Facebook Twitter RSS Reset

Argentina vs iran en el grupo de la muerte

Argentina vs iran en el grupo de la muerte

Argentina y Messi por su pase a octavos

La Albiceleste, con Lionel Messi al frente, buscará su pase ante una de las selecciones más débiles de la Copa del Mundo.

Con la vuelta de sus ‘Cuatro Fantásticos’, la Argentina de Lionel Messi se enfrenta el sábado en Belo Horizonte ante el débil Irán, en busca de mejorar la imagen tras su pálido debut y asegurar el pase a octavos de final de Brasil 2014.

Invasión argentina. Se espera otra multitud de hinchas argentinos en el estadio Mineirao, tal como ocurrió el domingo pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro frente a Bosnia (2-1), y las fuerzas de seguridad han preparado un operativo especial para evitar desbordes luego de los incidentes en Chile-España.

Inmune a críticas. El entrenador Alejandro Sabella afirmó el viernes que no le molestaron “para nada” los dichos de Messi sobre su planteo conservador en el debut mundialista, que abandonará ante Irán para volver al esquema ofensivo preferido del crack.

Cuidados intensivos. “Messi ya dijo varias veces que le gusta el sistema 4-3-3. No dijo nada nuevo y lo dijo respetuosamente. No me molestó para nada”, dijo Sabella en conferencia de prensa en el Mineirao, donde no se realizó la práctica de equipos prevista el día anterior al partido para preservar el césped.

Por clasificación. Argentina es amplia favorita para el choque que comenzará a las 11:00 am y un triunfo le asegurará el pase a octavos de final. Incluso podría garantizarse la primera plaza del Grupo F, aunque para ello debe ganar y esperar un empate entre Bosnia y las Águilas verdes nigerianas.

Gran desconocido. Entrenados por el portugués Carlos Queiroz, los persas llegaron a Brasil con la etiqueta de uno de los equipos más débiles del Mundial pero empataron 0-0 en su debut ante Nigeria.

Único precedente. Curiosamente, el único antecedente entre Argentina e Irán es una igualdad 1-1 en un amistoso en 1977 en el que la Albiceleste dirigida por César Luis Menotti formó con varios futuros campeones mundiales como Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni.

No comments yet.

Leave a Comment