Facebook Twitter RSS Reset

Argentina tiene el mejor Polo del mundo

Argentina tiene el mejor Polo del mundo

El polo es un atractivo mundo que la mayoría de los argentinos desconoce. Sólo basta desnudarse de prejuicios para encontrarse con una mezcla justa entre el campo y la ciudad. Con la unión más perfecta entre la destreza de los jinetes y la bravura de los caballos. Con la suma de la pasión amateur por un deporte y el profesionalismo de un equipo. Con el contraste del glamour en las tribunas y la sencillez en el palenque.

Argentina tiene el mejor Polo del mundo

El polo nació hace más de 20 siglos en Asia, hasta que Inglaterra lo adoptó. Rápidamente se convirtió en el deporte preferido de la corona y ganó popularidad. Los primeros inmigrantes británicos que llegaron a la Argentina se encontraron con el escenario ideal para practicar este atrapante pasatiempo. Fue así como en Hurligham Club a fines de 1800, se empezaron a dar los primeros tacazos.

Argentina tiene el mejor Polo del mundo

A partir de ahí, todo fue sucediendo naturalmente. Aparecieron los primeros jugadores, los primeros equipos, los primeros torneos y los primeros triunfos destacados. En pocos años nuestro país se convirtió en el rey del deporte de los reyes.

Mario Markic hace una recorrida por la historia de este juego para conocer a sus protagonistas, sus hazañas, sus logros y todo lo que rodea al “mejor polo del mundo”.