Facebook Twitter RSS Reset

Argentina Subcampeón en el Mundial de Robots

Subieron al podio en Alemania logrando el segundo puesto en la Robocup 2016.
Argentina Subcampeón en el Mundial de RobotsLos chicos de Iron Fénix Team de San Luis se subieron al podio de rescate laberinto con un equipo de Austria, consagrándose subcampeones en la RoboCup 2016 en la ciudad alemana de Leipzig, informó hoy la Universidad Provincial de La Punta (ULP).

Los ocho puntanos, únicos representantes argentinos en la RoboCup 2016, tuvieron su gran revancha en el Super Team al resolver un desafío colaborativo que los retaba a trabajar con otra delegación del mundo en una prueba sorpresa. En el sorteo, ULP Robotics que participaba en la categoría rescate en línea, quedó emparejado con un grupo de Alemania, mientras que Iron Fénix Team, rescate laberinto, hizo equipo con Austria.

“Ni bien conocieron las consignas, nuestros chicos empezaron a intercambiar información con los equipos de Alemania y Austria para resolver la misión”, comentó el jefe del programa robótica de la ULP, Pablo Miranda, quien encabezó la delegación en Leipzig, junto a los coordinadores Mariano Luzza, Pablo Sturm y David Rivero.

Las clases intensivas de inglés y alemán que los chicos recibieron “en los talles de robótica de alta competencia de la ULP fueron claves para resolver la prueba que se basó en el trabajo en equipo, el compañerismo y la creatividad?, destacó la ULP.

De esta manera, ambos equipos lograron ubicarse segundos en sus respectivas categorías, dentro del nivel Junior, luego de tres días de enfrentar a los “gigantes” de la robótica en la competencia tecnológica más importante del mundo. Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17), Agustín Mazza (17), Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) viajaron a Alemania para participar de la competencia mundial, que finalizará mañana.

El apoyo del gobierno para que puedan viajar los competidores representa “la continuidad de la agenda digital sanluiseña, un plan de Estado a 20 años que el propio gobernador impulsó con tanto ahínco cuando Internet era una temática casi inexplorada en la Argentina”, destacó la Universidad de La Punta.