Facebook Twitter RSS Reset

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatal

Delfina Rossi, de 26 años e hija de un ministro argentino, dejó su cargo en el estatal Banco Nación de Argentina

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatal

Delfina Rossi fue criticada cuando fue designada como directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país. (Foto: Twitter)

Buenos Aires. La economista Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro del saliente gabinete argentino y ex candidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, renunció hoy a su cargo en el directorio del Banco Nación de Argentina, cuatro meses después de su polémica designación.

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatal

Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, publicó hoy en su cuenta en Twitter la carta que envió a la presidenta saliente, Cristina Fernández, en la que explica su renuncia por “los resultados del pasado 22 de noviembre”, cuando el conservador Mauricio Macri ganó el balotaje contra el oficialismo.

Según Delfina Rossi, Macri demostró “una concepción de la economía” que “no es la que Argentina necesita”, por lo que la joven directora del Banco Nación dejará su puesto el próximo 10 de diciembre.

Además, aclaró que en su condición de “economista y peronista” no puede continuar en el puesto, y agradece a Fernández por haber confiado en ella para la dirección del banco.

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatal

En otra publicación, Delfina Rossi le deseó “la mejor suerte al presidente electo Mauricio Macri”, y aclaró que continuará “trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”.

Delfina Rossi fue duramente criticada por sectores de la oposición y por medios argentinos cuando fue designada como directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país, debido a su corta edad y por ser hija de un funcionario del Gobierno del Frente para la Victoria.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, la economista había dicho que las críticas que recibió su nombramiento eran producto de una “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida” del Gobierno de Fernández.

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatal

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Delfina Rossi se licenció en Economía en Barcelona (España), donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política.

El año pasado se postuló como diputada europea por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), pero no fue elegida.

Fuente: EFE

Argentina: Renunció la joven directora del banco estatalGIF

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar y dejar puntos por favor

No comments yet.

Leave a Comment