Facebook Twitter RSS Reset

Argentina ratifica asociación estratégica con Rusia

Argentina ratifica asociación estratégica con Rusia

Rusia y Argentina rechazan las sanciones y dobles estándares en la política internacional”

Susana Malcorra ha mantenido varias conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Argentina ratifica asociación estratégica con Rusia

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, llegó en visita oficial a Moscú el 11 de abril y permanecerá en la capital rusa hasta este miércoles.

La diplomática argentina ha mantenido varias conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el que han abordado cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral en diferentes esferas, la ampliación del dialogo político y la colaboración en asuntos mundiales y regionales. Los cancilleres han intercambiado opiniones sobre el conflicto sirio, la lucha contra el terrorismo y la colaboración en el marco del G20. Canciller Malcorra ha declarado que “Rusia es un jugador clave en la integración de Argentina con el mundo”.

Rusia y Argentina rechazan dobles estándares en la política internacional

Durante la rueda de prensa el canciller ruso ha destacado que Rusia y Argentina rechazan las sanciones y dobles estándares en la política internacional

“Nuestras posturas sobre los principales temas de la agenda internacional coinciden. Apoyamos el principio del multilateralismo en los asuntos internacionales, la importancia de la democratización de la política mundial, el respeto al derecho internacional y el trabajo conjunto con el fin de responder a numerosos retos y amenazas, como el terrorismo y el tráfico de drogas. Rechazamos la aplicación de sanciones y dobles estándares en la política internacional”.

Argentina ratifica asociación estratégica con Rusia

Especial atención han prestado al desarrollo de la cooperación económico-comercial. Según el informe oficial del Ministerio de Exteriores ruso, “Argentina está entre los principales socios económico-comerciales de nuestro país en la región de América Latina. El intercambio comercial alcanzó el año pasado un billón de dólares”.

Rusia y Argentina están trabajando en varios grandes proyectos en la esfera energética”, informa la agencia de noticias TASS. Ambos países ponen énfasis en la colaboración en el sector petrolero entre la compañía rusa Gazprom y la corporación estatal de yacimientos de petróleo y gas de Argentina.