Facebook Twitter RSS Reset

¿Argentina puede jugar la Copa Confederaciones 2017?

¿Argentina puede jugar la Copa Confederaciones 2017?

Varios medios se hicieron eco de la posible clasificación de la Selección Argentina a la Copa Confederaciones 2017 si Alemania se consagra campeón de la Eurocopa 2016 en Francia.

Argentina perdió ante Chile la Copa América y la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Luego de la derrota fueron muchos los medios que expresaron que la selección albiceleste podría disputar el torneo si es que Alemania se consagra campeón de la Eurocopa, abriendo el cupo del Mundial.

Al no haber un reglamento establecido para la competición de Rusia, todavía no se puede confirmar nada, sin embargo, con la historia pasada y el ‘razonamiento lógico’ se podría decir que Argentina no puede jugar la Copa Confederaciones.

¿Por qué no?​ La Copa Confederaciones la disputan los campeones de todas las organizaciones de la FIFA más el organizador del próximo Mundial y el ganador del último Mundial disputado. Es por eso que para la edición de 2017 están clasificados Alemania, Rusia, Chile y Australia (campeón de Asia). Si es que Alemania es campeón de la Euro 2016, históricamente lo han reemplazado países de la misma organización.

—En 1997, Arabia Saudí era el país organizador y el campeón de Asia, por eso Emiratos Árabes Unidos, subcampeón de Asia, participó de la Copa Confederaciones.

— En México 1999 participaron dos subcampeones: Bolivia (subcampeón de la Copa América 1997) y Estados Unidos (subcampeón de la Copa Oro 1998). Francia, campeona del mundo, había renunciado a participar y Brasil lo hizo en calidad de subcampeona del Mundial y no como campeona de la Copa América del 97, por lo que su lugar lo tomó Bolivia. Estados Unidos participó porque México era el organizador del torneo y campeón de la Copa de Oro.

— En 2003, la Copa Confederaciones se disputó en Francia, campeón de la Euro 2000. Alemania e Italia, finalistas del Mundial 2002 y la Eurocopa 2000 respectivamente, renunciaron y terminó yendo Turquía (tercero en Corea-Japón 2002).

— En Alemania 2005, Brasil fue como campeón del Mundial 2002. Pero como a su vez era campeón de la Copa América, Argentina participó en la Confederaciones en su lugar, en calidad de subcampeona de ese torneo en 2004.

— En Brasil 2013 se dio por última vez un caso similar. España clasificó por ser campeona del mundo, y al ser campeón de la Eurocopa 2012 le cedió su lugar a Italia, subcampeón del torneo y no a Holanda, subcampeón del mundo.

¿Argentina puede jugar la Copa Confederaciones 2017?

No comments yet.

Leave a Comment