Facebook Twitter RSS Reset

Argentina perdería 6 lugares en el ranking global para 2050

Según un informe de PWC Argentina, el PBI local es hoy el 24 más alto del mundo ajustado por el poder adquisitivo. Pasaría al puesto 27 en 2030 y caerá otros tres lugares en los siguientes 20 años. El top ten

.

Argentina perdería 6 lugares en el ranking global para 2050

La Argentina perderá peso en el concierto económico mundial en las próximas décadas y el Producto Bruto Interno (PBI) del país, ajustado por poder adquisitivo, caería seis lugares en el listado de las economías más grandes del mundo para la mitad del siglo XXI, según un informe de la consultora PWC Argentina.

El país ocupa actualmente el puesto 24 entre las economías más grandes del planeta. Pero según las estimaciones del reporte, se espera que caiga al puesto 27 para 2030 y que en 2050 se ubique en el puesto 30.

Hoy la economía más grande del planeta es China, seguida por Estados Unidos. Para el primer caso se espera que en 2030 y 2050 se mantenga sin modificaciones, pero en el caso estadounidense en 2050 quedaría en tercer lugar y el segundo puesto sería ocupado por India.

El “top ten” sería completado a mitad de siglo en el siguiente orden: Indonesia (hoy novena), Brasil (hoy séptima), México (hoy undécima), Japón (hoy cuarta), Rusia (hoy sexta), Nigeria (hoy vigésima) y Alemania (hoyquinta). Las que saldrían de entre las diez economías más grandes son Francia y el Reino Unido.

En tanto, las economías que hoy son más chicas que la argentina y según el reporte de PWC la superarán para 2050 son las de Filipinas, Vietnam, Bangladesh, Malasia, Sudáfrica y Colombia.

Argentina perdería 6 lugares en el ranking global para 2050

Movimientos en el ranking de las 30 economías más grabndes según su PBI ajustado por PPA (PWC Argentina)

Pronóstico 2015

Según la Cepal, para este año se espera que la Argentina tenga un crecimiento nulo, desde la anterior estimación que pronosticaba un avance del 1%.

Por otra parte, el informe de PWC Argentina destaca que “el segundo semestre ha comenzado con movimientos en variables relevantes de la economía local, motorizados tal vez en parte por las expectativas de los resultados electorales”.

“Ciertamente, el transcurso del tercer trimestre estará signado por el clima electoral y por el desarrollo del contexto internacional”, apunta el reporte.

El informe señala además que “el aumento de tasas de interés podría implicar una demora en las decisiones de consumo por parte de los agentes económicos o un retraso en los plazos de pago promedio, para intentar dolarizar el rendimiento obtenido”, aunque también apunta que esta potencial merma o ralentización en el consumo se vería compensada por el impulso del sector público, que continúa con su ritmo expansivo.

No comments yet.

Leave a Comment