Facebook Twitter RSS Reset

Argentina le ganó a España y pasaron a semifinales hockey

Los Leones ya buscan en Deodoro que el hockey sobre césped argentino sea semifinalista olímpico por primera vez en la rama masculina. Con el tiempo cumplido en el primer cuarto, el seleccionado nacional dispuso de dos córners cortos y, en el segundo, Gonzalo Peillat marcó el 1-0 que alimenta el sueño de un resultado histórico.

Argentina le ganó a España y pasaron a semifinales hockey

El equipo de Carlos Retegui ya se subió al podio en un Mundial cuando en 2014 terminó tercero en La Haya. Pero, se sabe, los Juegos Olímpicos representan el punto más alto de la elite de este deporte. Y ellos son conscientes de ese status. Y de la chance que tendrán después de haber superado la fase de clasificación con un muy buen nivel de juego en casi todos los partidos, incluidos dos empates frente a Holanda y Alemania, los finalistas de Londres 2012 y dos de los mejores equipos del mundo.

El adversario de hoy es España, un conjunto al que los argentinos conocen muy bien y con el que se creó una gran rivalidad en las últimas décadas por la enorme cantidad de jugadores argentinos que jugaron y juegan en ese país. España será complicado, como lo serían todos los equipos de aquí hasta el final, pero la chance de seguir peleando por una medalla hará seguramente que Argentina se potencie. Y que vaya por un triunfo que podrá llegar si se mejora el rendimiento en las dos áreas. Porque los Leones necesitan defender mejor su círculo y ser más contundentes en la definición, tanto en el córner corto como en la innumerable cantidad de situaciones de peligro que sus potentes delanteros generan en cada presentación.

No comments yet.

Leave a Comment