Facebook Twitter RSS Reset

Argentina, entre los países con peor cobertura 4G

Argentina, entre los países con peor cobertura 4GGIF

Argentina, entre los países con peor cobertura 4G

Está en el puesto 65 de 68 países. Le siguen Filipinas, Ecuador y Sri Lanka. Nueva Zelanda es el país con 4G más rápido, mientras que Corea del Sur cuenta con la mayor cobertura

Argentina, entre los países con peor cobertura 4G

Argentina vuelve a ser noticia por su pésima ubicación en un ranking mundial sobre cobertura 4G. De 68 países, ocupa el puesto 65, precedida solamente por Filipinas, Ecuador y Sri Lanka. De acuerdo a un estudio elaborado por OpenSignal.com, Nueva Zelanda ocupa el primer puesto de países con la red más rápida del mundo (36 megabits por segundo); Argentina solo tiene una velocidad promedio de 12 Mbps.

El informe se realizó con datos cedidos por 330.000 usuarios de los 68 países, de los cuales más de 20.000 eran argentinos. Según informaron las compañías telefónicas Personal, Movistar y Claro, 2,7 millones de argentinos ya están conectados a la telefonía 4G. Corea del Sur ocupa el segundo puesto con la mejor cobertura de 4G (99,6%) del mundo, mientras que Argentina tiene un 42% de cobertura con 12 Mbps de velocidad.

“Hemos observado patrones muy similares en todo el mundo. Las redes 4G comienzan con baja cobertura y altas velocidades. A medida que más y más personas adoptan el servicio, las velocidades pueden caer. Por eso nosotros medimos las dos variables (velocidad y cobertura) para ver cómo evoluciona la red 4G en su conjunto”, explicó Brendan Gill, CEO de OpenSignal, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

Gill aseguró que el fenómeno se repite en EEUU, Japón, Suecia, Alemania, los pioneros en desarrollar redes 4G, donde “están sufriendo de su propio éxito”. Al respecto, argumentó: “América del Sur y Europa son hoy las regiones de mayor crecimiento, mientras que Corea del Sur y Singapur se consolidan a la vanguardia de esta tecnología”.

La Argentina tiene sus tiempos. El despliegue de la red se realiza dentro de las metas fijadas por el pliego de licitación. En junio de 2016 ya tendrían que estar cubiertas todas las capitales de las provincias y las ciudades más importantes, como Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Personal informó que más de un millón de sus clientes emplean las nuevas redes, desplegadas en 22 ciudades de 16 provincias. Por su lado, Movistar desplegó más de 2.000 radiobases 4G, con lo que su red funciona en 14 provincias y más de 270 localidades. La cantidad de clientes que emplean LTE (nombre técnico que reciben las conexiones 4G) asciende a 800 mil. Claro también ofrece cobertura de alta velocidad a sus clientes, pero el alcance de la red aún no fue informado oficialmente.

Argentina, entre los países con peor cobertura 4Gccc

No comments yet.

Leave a Comment