Facebook Twitter RSS Reset

¿Argentina en la mira de ISIS?

¿Argentina en la mira de ISIS?
ISIS pronunció una amenaza a “el corazón del Vaticano”, a lo cual asesores de seguridad y defensa del Gobierno no descartaron la posibilidad de que Argentina sea el objetivo de los ataques terroristas debido a ser el país de origen del Papa en lugar de la Plaza San Pedro.

Sería una interpretación alternativa, a lo cual se suma la alarma encendida en Brasil hace unos días, cuando la Policía del país vecino desbarató una organización que respondía al Estado Islámico y que planeaba diversos ataques en los Juegos Olímpicos.

“En agosto y por los Juegos, Argentina será un blanco secundario de Brasil, en donde estará puesta la atención mundial y es una gran vidriera para los terroristas. Pero por ser la cuna del Papa somos un blanco primario permanente. Esto lo sabe cualquier analista de inteligencia”, evaluó un especialista en cuestiones de seguridad y asesor del ministerio de Defensa, según Clarín.

¿Argentina en la mira de ISIS?

A pesar de no tener datos específicos sobre el accionar de células terroristas en territorio argentino, el Gobierno ya está trabajando en prevenir todas las hipótesis

Causas principales del potencial Atentado

1) primeramente, por ser la cuna del Papa. Esto nos convierte en un blanco primario permanente.

2) Con dos ataques terroristas en las últimas décadas y el estigma de que ambos permanecen impunes, nuestro país es una plaza atractiva en el tablero mundial.

3) En la comunidad islámica argentina existen grupos que reivindican o al menos simpatizan con el terrorismo, lo que brinda una factibilidad real para el reclutamiento por parte de organizaciones como ISIS.

4) Argentina ha aceptado brindar refugio a ciudadanos sirios.



5) Durante el último gobierno se desmantelaron o fueron disminuidas las Unidades Antiterroristas de las fuerzas de seguridad.

6) Además, la comunidad judía de Argentina es la 4ª más grande a nivel mundial. Los musulmanes tienen un profundo odio por los semitas al igual que por los cristianos.

———————————————————————————————————————————

¿Argentina en la mira de ISIS?
“Hay que estar preparados siempre y para cualquier cosa, es nuestro deber”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Entre otras medidas, aceitamos un intercambio de información permanente con otros países, y estamos preparando un centro de reunión de información que nos permita tener una alerta temprana. Además, empezamos a conectar a Interpol en los pasos fronterizos más importantes del país, e hicimos un acuerdo que se llama AIRCOP que nos permite trabajar sobre perfiles de amenazas.”

¿Células operativas del ISIS en Argentina?

Un grupo que pertenecería al Estado Islámico entrenaría en ciudades fronterizas de Corrientes con vínculo a Brasil y Paraguay

Guillermo Weyler, subsecretario de Seguridad de Corrientes, señaló que pidieron a los grupos especiales de la Policía que “refuercen la custodia de las sedes israelitas” u otros lugares que “puedan ser blanco”, de estas células terroristas.

¿Argentina en la mira de ISIS?
Aclaró que desde que comenzaron los trabajos “no se encontró ningún dato” o indicio que confirme el rumor. Pero subrayó que no se abandonará el “estado de alerta” y se continuará investigando la posible presencia de “lobos solitarios”, es decir ciudadanos que trabajan desde un lugar geográfico específico pero constantemente comunicados con células terroristas globales.

****Gracias Isis****

¿Argentina en la mira de ISIS?

Y vos, ¿Crees que habrá un atentado terrorista en Argentina?

No comments yet.

Leave a Comment