Facebook Twitter RSS Reset

Argentina apuesta al marketing digital para superar crisis

Argentina apuesta al marketing digital para superar crisis
Una experiencia de marketing digital local en Argentina sirve de ejemplo para evidenciar cómo un país puede comenzar su levantamiento económico desde las empresas más pequeñas, si se vale correctamente de los recursos digitales de la actualidad y entiende que en el mundo competitivo de hoy todos los emprendimientos deben estar bien posicionados en Internet.

La Argentina se mueve hacia el desarrollo económico apostando por el éxito de sus pequeñas y medianas empresas, que representan 99,7% de la fuerza productiva de la nación. Sin embargo, es tiempo de comprender que las que no tengan presencia en Internet corren el riesgo real de desaparecer por negarse a entender cómo proceden los consumidores de hoy.

Cuando alguien necesita adquirir bienes o servicios en la actualidad no comienza a caminar por la ciudad preguntando de tienda en tienda por lo que busca, entra en Google y lo escribe. Esa costumbre, y la certeza de que la gente está pasando gran parte de su tiempo diario en línea, propició el nacimiento de “1425 Agencia de Marketing Digital Local“, una empresa que busca permitir a las pymes de Buenos Aires dar el salto digital que muchos valoran sin terminar de atreverse.

Nils Dávila, director y fundador de 1425, advierte que los dos principales motivos por los que desaparecen las pymes en América Latina son la mala contratación de personal y la negativa al cambio, aunque cree que las diversas crisis económicas han evidenciado las necesidades de evolución.

“La Argentina ha comprendido que las pymes son el corazón de su aparato productivo. Ahora hay que blindarlas porque el riesgo de desaparición es real, pero las oportunidades de mantenerlas y hacerlas crecer son enormes: cuando alguien escribe el nombre de un bien o servicio en la red es porque tiene una intención real de adquirirlo, y en 1425 nos encargamos de que Google diga a las personas a cuántos metros de su ubicación está lo que buscan”, explica Dávila.

La apuesta de esta agencia por la geolocalización de las pymes la llevó a completar la oferta de sus servicios con un paquete que además incluye marketing de contenidos, gestión de redes sociales y hasta desarrollo de las páginas web para las empresas.

Sin embargo, lo interesante es que Dávila ha insistido en que 1425 llegue a todas las pymes posibles sin importar la naturaleza del emprendimiento ni su tamaño:

“Queremos que los más pequeños tengan presencia fuerte en Internet para que compitan con los grandes. Por eso los precios de nuestros servicios son significativamente menores a los de cualquier compañía similar”.

Dávila aseguró que ofrece a las pymes de Buenos Aires servicios que se adaptan al tamaño de la empresa para ser accesibles hasta para los negocios más pequeños, con el objetivo de romper los precios del mercado y democratizar el marketing digital.

Al preguntarle cómo puede ser rentable una iniciativa de marketing que busca incluir a negocios con bajo presupuesto, argumenta:

“La mayoría de las agencias de marketing digital cobran enormes cantidades de dinero porque, pese a que predican el futuro y sus maravillas, sus estructuras siguen siendo enormes mamotretos del pasado, y deben cubrir gastos gigantes para poder mantenerse. En 1425 hemos diseñado un modelo de bajos costos porque por ahora solo nos interesa que las pymes den el paso que necesitan para avanzar y permanecer en un mundo cada vez más digital”.

Por otro lado, Dávila advierte que es necesario deslastrarse de la falsa imagen de que una estrategia de marketing es algo muy costoso: “De hecho es todo lo contrario. Internet ha vuelto todo más económico, y si logramos que todas las empresas pequeñas de la nación estén al tanto de eso, es seguro que la economía se levantará de una forma sostenida”.

No comments yet.

Leave a Comment