Facebook Twitter RSS Reset

Argentina 2 – Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

Todo listo para el lanzamiento del Arsat-2 desde la Guayana Francesa

La misión, identificada como Va 226, llevará junto al Arsat-2 al satélite Sky Munster, de origen australiano.

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

La venta de lanzamiento -el plazo en el que está previsto el despegue, de cumplirse las condiciones técnicas y meteorológicas- comienza a las 17.30 y tiene una duración de dos horas.

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

En Guayana Francesa ya se encuentra la comitiva oficial argentina, en la que participan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios.





Prometen que el Arsat-2 atraerá 600 millones de dólares en 15 años

Así lo indicó el gerente de Invap; esta tarde se lanzará desde la Guayana Francesa; las claves de su funcionamiento

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

El titular del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), la empresa responsable de la fabricación de los Arsat, aseguró que el satélite que será lanzado esta tarde desde la Guayana Francesa llevará “las telecomunicaciones a lugares inaccesibles”. Además, destacó que la inversión de su construcción será recuperada en poco tiempo y que luego de sus 15 años de vida útil, “la facturación por la venta de servicios alcanzará los 600 millones de dólares”.

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

En declaraciones a radio Delta, Héctor Otheguy celebró que la Argentina esté entre los 10 únicos países capaces de construir satélites en todo el mundo. “Brindar telecomunicaciones a los lugares inaccesibles no sólo tiene una función social sino que representa un beneficio para la Argentina, que recuperará en pocos años la inversión de 250 millones de dólares, el costo total del satélite”, dijo el gerente general de Invap.

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2

“El Arsat-1 que vende servicios de comunicación desde hace casi un año con una facturación anual prevista de 35 millones por año, recuperará la inversión en poco tiempo y lo mismo Arsat-2, que tendrá una cobertura aun mayor”, señaló Otheguy.

El gobierno nacional “confió en nuestra materia gris y por esa razón estamos viendo los resultados. Estas tecnologías, además, crean fuentes de trabajo de alto valor agregado, lo que colabora con el desarrollo económico de nuestro país”, destacó.

El lanzamiento

Esta tarde se lanzará, desde la base de Kouru, en la Guayana Francesa, el segundo satélite geoestacionario diseñado y producido en el país, el Arsat-2. Con un costo de 250 millones de dólares, ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión en todo el continente americano.

Argentina 2 - Latinoamerica 0, hoy lanzan ARSAT 2El despegue del cohete Ariane que lo lleva al espacio está previsto para las 17.30, con una ventana que puede extenderse hasta las 19.30.

No comments yet.

Leave a Comment