Facebook Twitter RSS Reset

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

Hola a todos

Si bien todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, hay veces en que estos fieles compañeros no son del todo obedientes. Por eso a lo lago de la historia el hombre ha sabido adiestrar estos nobles animales, convirtiéndolos en mas que unas simples mascotas.

Los perro con el correcto entrenamiento pueden hacer cosas increíbles como desde pastorear un rebaño a ayudar a un ciego a cruzar la calle.

Por esto y muchas cosas más hoy les muestro algunos consejos de como adiestrar a tu perro

Se tiene actualmente tienen a este señor en el top mas alto en temas de perros, que hay perosjas que dicen: ” Ojala César Millán estuviese aqui para que me ayudara”. Te cuento que el no es el mejor.

Tu lo eres ya que tu perro es tuyo y nadie mas, solo tu sabras como adiestrar a tu perro el cual tu alimentastes y vistes crecer.

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

Comencemos por que lo basico

Los perro son el reflejo de sus amos por ellos es necesario brindarle de cariño y buenos ejemplos, Algunas personas llevan a sus mascotas a escuelas de entrenamiento o contratan a entrenadores profesionales, pero estos métodos te privarán de la diversión y de la satisfacción de haber criado y entrenado por ti mismo.

Estas 10 técnicas te servirán para entrenar a tu perro desde casa:

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

1.- Antes de empezar, es necesario relajarse, se recomienda dormir una siesta o tomar una taza de té.

2.- Hay que seleccionar el lugar correcto, éste debe ser tranquilo, sin gente ni distractores como teléfonos, radio, etc.

3.- Se debe procurar que la mascota esté calmada. Si uno acaba de llegar de trabajar o de la escuela, hay que esperar a que termine su ritual de bienvenida, para después empezar.

4.- Se recomienda diseñar un plan de cuántos ejercicios se van a realizar, lo ideal es empezar de menos a más.



5.-
Es importante darle una sola orden a la vez, así tendrá la oportunidad de procesar correctamente la tarea antes de cambiar a otra cosa.



6.-
Hay que hablarle despacio y con claridad. Las órdenes deben tener pocas palabras y cortas.

7.- Solamente se habla lo necesario con la mascota, es decir, hay que darle la orden y el elogio correspondiente, nada más.

8.- Durante los ejercicios no se recomienda acariciarlo ni tener contacto afectivo con él.

9.- Si el can no entendió la instrucción y por lo mismo no obedece, hay que repetirla lenta y pausadamente.

10.- Se recomienda usar objetos de motivación, como comida o juguetes que se le brindan mientras se le hace un elogio. Eso sí, no es recomendable que uno muestre gran entusiasmo con sus logros.

Dedicar unos minutos diarios a la mascota para enseñarle la forma correcta de desenvolverse en su nuevo hogar, es una excelente muestra para ella y para uno mismo de que el anhelo de mantenerse juntos es permanente, y que no terminará ni cuando deje de ser un cachorro o cuando su comportamiento no sea el que habíamos soñado.

La amistad con el llamado ‘mejor amigo del hombre’ hay que construirla con la misma dedicación y compromiso con que se hace con un ser humano.



Un poco intermedio

5 Consejos un poco intermedio

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

Existen perros leales, fieles y otros que además de eso son porfiados, bien porfiados. La culpa es nuestra, no hemos sabido educarlos bien, hemos cometido errores que ahora nos pasan la cuenta.

Los perros tienen distintas formas de ser, es muy probable que dos perros que se criaron juntos al nacer tengan comportamientos completamente diferentes, esto no tiene nada de extraño, hay que saber conocer bien a tu perro, según su tamaño, raza y personalidad para enseñarle. Para esto es esencial que explotes dos factores claves: La paciencia y el amor.

Paso 1: Crea una rutina de juegos con tu perro de entre 10 y 20 minutos diarios. Cuando este cómodo comienza a enseñarle trucos muy sencillos. Ten mucha paciencia ,si a la primera te alteras el perro ya no querrá jugar. Recuerda que si el perro no es un cachorro la rutina tiene que hacerse durante más tiempo. Si tienen miedo es muy difícil que pueda aprender.

Paso 2: El can nunca debe olvidar que tu eres el amo. No lo golpees jamás, puedes subir el tono de voz y decir ¡No! Cuando hacen algo indebido, ellos comprender perfectamente. Cuando hagan algo bien debes compensarlos, con una galletita. Si le das un hueso querrán mordisquearlo o enterrarlo por ahí, lo que terminará con el entrenamiento.

Los premios tienen que ser numerosos, si el perro hace algo bien 3,4 o 5 veces siempre tienes que premiarlo, así estará mucho más atento a lo que quiere hacer. Demás está decir que si la galleta no es de su agrado, no participará del entrenamiento con mucho entusiasmo.



Paso 3:
Asegúrate de que el perro sepa que tienes un premio antes de dar la orden.

Cuando el amigo aprenda un truco, repítelo varias veces para que no se le olvide, claro que no debes abusar, pues perderá el interés. Utiliza tu manos y lenguaje claro para dar las instrucciones, el perro terminará familiarizando los gestos con el sonido de algunas palabras. Si el logro es supremo felicítalo efusivamente, que sepa que es el mejor y que estas contento de lo que puede llegar a realizar.



Paso 4:
Los trucos deben enseñarse una vez por semana, y debes continuar una rutina si quieres que siga aprendiendo. De vez en cuando recuérdale viejos trucos. Ten en cuenta que nunca debes sobreexigirle.



Paso 5:
Puro Amor y amistad Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. PasateAprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate.



Mas Avanzado





7 Consejos para niveles mas avanzados

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
En estos consejos se utilizan algunos implementos que te permiten adiestrar a tu perro de manera mas censilla



1. Háblale suave


Quienes practican este método aseguran que debemos dejar de gritar órdenes que no entienden a nuestros perros. En vez de eso, intenta leer el lenguaje corporal de tu perro para que te puedas comunicar directamente con él en un nivel de mutuo respeto. Por ejemplo, si un perro agresivo te confronta, la mejor reacción es quedarte quieto, dar la vuelta y parpadear rápidamente. Estos movimientos no son agresivos, tu perro los puede interpretar y será más fácil que se calme. Al entender a tu perro y comunicarte con él directamente, la experiencia del entrenamiento será más efectiva.



2. Entrenamiento con collar electrónico


Un collar electrónico es un collar para perro que puede ser activado por un control remoto y que emite un ligero shock eléctrico o una vibración. Por lo tanto, es posible castigar a tu perro para corregir su mala conducta. Este método de entrenamiento puede ser efectivo pero es importante que ajustes apropiadamente el nivel de la intensidad para evitar lastimar a tu mascota. Los premios pueden ser utilizados junto con el collar electrónico para recompensar a tu perro y fomentar su buena conducta.

3. Juegos de entrenamiento

Utilizar juegos es una buena manera de entrenar a tu perro y ejercitarte a la vez. Estudios han mostrado que los perros aprenden más rápido y responden mejor cuando las sesiones de entrenamiento tienen algún juego. Por ejemplo, un si le avientas algo para que lo traiga puede ser utilizado para enseñar a tu perro la orden de “llamada”. Jugar a las escondidas con tu mascota, escondiendo su juguete favorito y pedirle que lo busque, puede enseñarle las órdenes de “busca” y “espera”. Cuando juegas con él en áreas con más personas y animales, obtienen el beneficio extra de enseñarle a tu perro cómo actuar alrededor de otros.

4. Adiestramiento con clicker

Este tipo de entrenamiento utiliza un click distintivo y continuo para identificar la buena conducta mientras está siendo llevada a cabo. Al principio el “click” necesitará estar acompañado de un premio para que el perro lo asocie con la recompensa. Gracias al sonido tu mascota aprenderá qué conductas resultarán en un premio, y como es una pieza simple de información, las lecciones serán fáciles de retener. Con el paso del tiempo la necesidad de recompensarlo con un premio será eliminada debido a que el perro entenderá que el sonido es una recompensa para la buena conducta.



5. Entrenamiento con target stick


Un target stick es un bastón ajustable que utiliza un clicker para entrenar a tu perro. Al principio, el target stick debe ser frotado con comida para atraer a tu perro. Una vez que lo huela, recompénsalo con un click. Repite este ejercicio para que tu mascota aprenda que tocar el bastón resulta en una recompensa. El siguiente paso es hacer que tu perro siga el bastón, lo que puedes lograr agitando éste arriba o debajo de su cabeza y recompensarlo cada vez que siga el movimiento. Ahora intenta alejar el bastón de él y recompénsalo por moverse en la misma dirección. Ahora que tu perro ha aprendido a seguir el bastón puedes enseñarlo a moverse a distintos lugares, recoger objetos y entrar a ciertas áreas.

6. Entrenamiento con silbato

El silbato comenzó a ser utilizado como una herramienta por los cazadores para entrenar a sus perros porque era bueno para el entrenamiento a distancia y era relativamente silencioso. Antes de iniciar con este entrenamiento, es importante que practiques con el silbato para que aprendas a distinguir entre los silbidos cortos y los largos. Esto puede complementarse con ciertos movimientos corporales para que formes instrucciones comprensibles para tu perro.

Una vez que te sientas a gusto con el silbato puedes enseñar a tu perro a obedecer diferentes órdenes y recompensar su buena conducta con un premio. El silbato puede ser utilizado para órdenes como llamara al perro, redirigirlo a otro lugar, y hacer que el perro se siente, aun a distancia.

7. Entrenamiento por diferenciación

Esta es una técnica de adiestramiento utilizada por diferentes agencias policiales y gubernamentales. Utiliza tanto el comportamiento positivo como el negativo para clarificar qué acciones son las adecuadas y desglosa cada acción en pasos simples para hacer el proceso de aprendizaje más simple. Primero debes escoger una palabra positiva como “sí” para recompensar una buena conducta, y una negativa como “no” para la mala conducta. El siguiente paso es cargar esas palabras para que tengan un significado para el perro. Emplea algo de tiempo para diciendo la palabra positiva y dando inmediatamente un premio al perro. Para cargar la palabra negativa enséñale tu mano vacía y di “no”. Una vez que las palabras hayan sido cargadas, separa la tarea en pequeños pasos: di “sí” por cada acción correcta y “no” para cada error.

En lo personal no sabria decir si esta bien o no darle un mini shok electrico a tu perro para que aprenda a tomar una orden.

Despues de haber pasado por estos niveles o si por lo menos completastes alguno podemos aplicar los principios generales de estos, proceder con la enseñanza de trucos o ordenes

Enseñarle al perro a que camine junto a ti

Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Pasea a tu perro con regularidad usando una correa. Esto es importante no solo para el entrenamiento, sino también para su salud física y mental. Dependiendo de su raza, es posible que necesite mucho ejercicio para mantenerse feliz y en forma.
  • Evita que jale de la correa. La mayoría de los perros jalarán de la correa cuando aprendan a dar paseos. Si empieza a jalar de la correa, detenlo de inmediato. No des otro paso hasta que el perro vaya a tu lado y centre su atención en ti.
  • Cambia de dirección. Un método aún más eficaz es caminar en la dirección contraria y alentar a tu perro a que vaya hacia ti. Una vez que haya comprendido, elógialo y recompénsalo.
  • Haz que sea divertido estar a tu lado. El impulso natural de tu perro será tomar su propio rumbo e investigar su entorno. Necesitas hacer que caminar a tu lado sea más interesante que eso. Utiliza una voz entusiasta cuando cambies de dirección y elógialo cuando vaya hacia tu lado.
  • Combina el comportamiento con una orden verbal. Una vez que el perro camine constantemente a tu lado, podrás nombrar el comportamiento, como por ejemplo, “sígueme” o “vamos”.

Enseñarle al perro a sentarse



Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Haz que tu perro esté parado. El propósito de enseñarle a sentarse es que tu perro pase de estar parado a sentarse, no que siga sentado. Dirígete a tu perro o aléjate de él para hacer que se pare.
  • Posiciónate en su línea de visión. Párate directamente en frente del perro de modo que su atención se concentre en ti. Deja que vea que tienes un bocadillo en tu mano dominante.
  • Haz que el perro enfoque su atención en el bocadillo. Comienza con el bocadillo sostenido a un lado. Levanta esa mano en frente de su nariz para que pueda olerlo y luego ponlo a la altura de su cabeza.
  • Cuando sostengas el bocadillo por encima de la cabeza del perro, la mayoría de ellos se sentará de manera natural para tener una mejor visión.
  • Dale el bocadillo inmediatamente y elógialo. Sigue la rutina del clicker con el bocadillo o el elogio o simplemente prémialo y elógialo. Di “Bien hecho” cuando realice la orden que le das. Al principio podría ser lento, pero ofrecerle más bocadillos y elogios acelerará su respuesta.
  • Asegúrate de no elogiarlo hasta que esté realmente sentado. Si lo elogias cuando aún esté a punto de sentarse, el perro pensará que es lo que quieres. Asimismo, asegúrate de no elogiarlo por levantarse o se comportará de esa manera en lugar de sentarse.
  • Si tu perro no se sienta con la técnica del bocadillo, puedes utilizar la correa y el collar. Párate a su lado, mirando a la misma dirección que él. Ejerce un poco de presión hacia atrás en el collar para hacer que se siente. Incluso podrías necesitar alentarlo para que se siente al empujar levemente sus patas traseras. Mientras lo haces, inclínalo levemente hacia atrás con la ayuda del collar. Tan pronto como se siente, elógialo y recompénsalo inmediatamente.
  • No repitas la orden. Querrás que el perro responda a la primera frase, no a la segunda, tercera o cuarta. Si el perro no se comporta de la manera deseada a los 2 segundos de darle la orden, refuérzala con la ayuda de la correa.
  • Al principio del entrenamiento, nunca le des una orden que no seas capaz de reforzar. De lo contrario, corres el riesgo de que te ignore debido a que no eres continuo y la orden no tendrá sentido. Crea un significado positivo para el perro con elogios y consistencia.
  • Elógialo cuando se siente de manera natural. Busca momentos del día en los que tu perro se siente por cuenta propia. Elogia ese comportamiento y muy pronto se sentará para llamar tu atención en lugar de saltar o ladrarte.

Enseñarle al perro a acostarse


    Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
    Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Atrae la atención de tu perro. Consigue algunos bocadillos o un juguete y busca a tu perro. Sostén el juguete o el bocadillo a la vista para que se concentre en ti.
  • Utiliza el bocadillo o el juguete para alentarlo a que se acueste. Hazlo moviendo el juguete o el bocadillo en el suelo frente a él, entre sus patas delanteras. Deberá seguirlo con la cabeza y su cuerpo hará lo mismo poco tiempo después.
  • Elógialo inmediatamente. Cuando el estómago del perro esté apoyado en el piso, elógialo y dale el bocadillo o el juguete. Sé preciso con tus elogios. Si lo haces a la mitad del camino, el perro aprenderá ese comportamiento.
  • Aumenta tu distancia. Una vez que el perro haya aprendido el comportamiento con la promesa del bocadillo, aléjate un poco más. La señal para hacer que se agache será tu mano extendida (mirando hacia abajo), moviéndola hacia abajo desde la parte frontal de tu cadera hacia tu lado.
  • A medida que el perro se acostumbre a acostarse, agrega la orden verbal “abajo” o “acuéstate”.
  • Siempre elógialo apenas recueste su vientre en el suelo.

  • Los perros interpretan bien el lenguaje corporal y aprenden las señales de manos con bastante rapidez.
  • Alarga la orden “abajo”. A medida que tu perro adquiere confianza con la orden “abajo”, haz una pausa de algunos segundos antes de elogiarlo y recompensarlo para así alentarlo a que mantenga esa posición.
  • Si salta para recibir el bocadillo, no se lo des o recompensarás el último comportamiento que tuvo.
  • Comienza de nuevo y el perro entenderá que quieres que permanezca echado en el piso, siempre y cuando seas constante.

  • No te inclines sobre tu perro. Una vez que tu mascota haya entendido la orden, párate recto cuando se la des. Si te le acercas, el perro solo se echará cuando te inclines sobre él. Con el tiempo, tu objetivo será que lo haga al darle la orden desde el otro lado de la habitación.

Educar a tu perro para que espere en la puerta


Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
  • Comienza este tipo de entrenamiento a una edad temprana. Educar a un perro para que respete el umbral de la puerta es importante. No querrás que salga corriendo por ella cada vez que se abra, pues podría ser peligroso para él. No es necesario realizar este entrenamiento cada vez que pases por una puerta, pero debes aprovechar al máximo las oportunidades que tengas cuando aún sea un cachorro.
  • Ponle una correa al perro. Debes ponerle una correa corta que te permita cambiar su rumbo desde una distancia corta.
  • Camina hacia la puerta. Lleva el perro contigo sujetándolo por la correa puesta.
  • Dale la orden “espera” antes de que salga. Si tu perro te sigue cuando pasas por la puerta, utiliza la correa para detenerlo y luego vuelve a intentarlo.
  • Elógialo cuando te obedezca y espere. Cuando se dé cuenta de que quieres que permanezca en
  • Enséñale a sentarse en el umbral de la puerta. Si la puerta está cerrada, puedes enseñarle a sentarse tan pronto como coloques la mano en la perilla. De esta manera, esperará mientras la puerta está abierta y no la cruzará hasta que lo liberes. Al principio, este entrenamiento debe llevarse a cabo con una correa para proporcionarle seguridad.
  • Dale una orden aparte para alentarlo a pasar por la puerta. Podrías usar una orden como “ven” o “eres libre”. Sin importar la orden que uses, debe ser la única que le indique a tu perro que puede salir de casa.
  • Aumenta la distancia. Intenta soltar al perro en el umbral de la puerta y haz algo en el otro lado. Podrías recoger el correo o sacar la basura antes de regresar y elogiarlo. La idea es que no siempre lo llames a que atraviese el umbral para que vaya hacia ti. También puedes volver por él.

Enseñarle a tu perro comportamientos alimenticios positivos



Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Siempre come antes de tu perro. Esto le demostrará que tú y tu familia son los “perros alfa” en la casa. Los familiares más poderosos comen antes que los menos capaces.
  • No alimentes a tu perro desde la mesa. Esto solo hará que se acostumbre a rogar. Pídele que se vaya a su cama o a su jaula y que se quede ahí sin llorar mientras tú y tu familia comen.
  • Cuando hayas terminado de comer, puedes prepararle su comida.

    Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Haz que espere pacientemente mientras le preparas su comida. No hay nada más fastidioso que un perro que salta y ladra mientras tratas de preparar su comida. En lugar de eso, utiliza la orden de esperar que aprendió durante el entrenamiento de la sección anterior para que se quede afuera del umbral de la habitación donde lo alimentas.
  • Cuando estés listo, dile al perro que se siente y que espere mientras colocas la comida en el suelo.
  • Párate y espera unos cuantos segundos antes de darle permiso para comer. Puedes utilizar la frase “eres libre” o crear una orden nueva para la hora de comer, como por ejemplo “hora de comer” o “delicioso”.
  • Con el tiempo, se sentará por su cuenta tan pronto como vea su recipiente de comida.

Enseña a tu perro a rodar


Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

  • Arrodíllate y consigue que tu perro se tumbe delante de ti. Acércale una golosina al hocico con tu palma de la mano hacia arriba.
  • Consigue que acerque el hocico hacia su hombro girando tu mano de manera que la palma quede ahora mirando hacia abajo, al tiempo que trazas un arco con el brazo por encima de su cabeza.
  • Al querer seguir la golosina con su hocico, el perro perderá el equilibrio y caerá sobre un costado. En ese momento, prémialo con la golosina y muchos halagos.
  • Repite el movimiento, y añade un segundo paso. Esta vez debes seguir moviendo la mano para que tu perro tenga que rodar seguidamente sobre el lado contrario. Tan pronto como ruede, dale la golosina.
  • Después de repetir más veces el ejercicio para reforzar lo aprendido, trata de conseguir que ruede sobre uno y otro costado en un sólo movimiento. Cuando lo haga bien, añade la orden “¡rueda”!.
  • Con práctica suficiente, aprenderá a rodar con solo una orden tuya.

Enseña a tu perro a obedecer la orden “ven aquí”.


Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

Para conseguir que tu perro obedezca la orden de “ven aquí” hace falta mucho adiestramiento continuado. Pero merece la pena, porque te ahorrarás mucha frustración en vuestros paseos juntos y podrías terminar salvando la vida de tu perro. (¡Además, impresionarás a los otros dueños de perros que conozcas!)

Para saber cómo se hace, puedes ver nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento.

Cuanto estés preparado para probarlo en casa, sigue los consejos siguientes:

  • Una correa larga y ausencia de distracciones
  • Prueba primero en casa, en un lugar donde no haya distracciones. Necesitarás también una correa larga y algunas golosinas deliciosas o un juguete favorito para premiar a tu perro cuando haga bien las cosas.

  • Hazlo primero con la correa puesta
  • Ata a tu perro con la correa y dale la orden “sit”. Luego, sujetando la correa en una mano, camina lentamente hacia atrás, alejándote del perro, mientras le dices “ven aquí”. Si tu perro te sigue, prémialo enseguida con halagos y una golosina. Repite el ejercicio varias veces.

  • Varía el ejercicio
  • Una vez que el perro haya superado el primer paso, puedes probar a variar el ejercicio. En lugar de seguir caminando hacia atrás, agáchate, abre los brazos y da al perro la orden de “ven aquí”. Cuando llegue hasta ti, prémialo con muchos halagos. Cuando tu perro responda siempre bien a esta orden, puedes probar a hacer el ejercicio sin correa, en distintos lugares de la casa (al principio siempre en lugares sin distracciones).

  • Prueba sin la correa
  • El siguiente paso consiste en llevar a tu perro fuera y continuar con el adiestramiento en un lugar seguro y cercado, sin correa. Puedes tardar varias semanas o incluso meses en tener la seguridad de que tu perro entiende la orden. Llegados a ese punto, lo siguiente será repetirlo en un lugar no cercado y sin correa, siempre que sea una zona segura para soltar a tu perro.

    Termina siempre cada sesión en un buen momento, para que esperes con impaciencia la siguiente. Si tu perro tiene problemas en aprender, intenta retroceder un paso y reforzar algo más esa etapa anterior.

  • Dos cosas que debes comprobar
  • Comprueba el tono de tu voz
  • Controla el tono de tu voz: aunque tengas miedo de que tu perro esté a punto de salir a la carrera a una carretera, tu orden debe sonar clara y animosa. Si el perro percibe pánico, frustración o enfado en tu voz, lo único que conseguirás es que se sienta confuso. Intenta no regañarle si no vuelve cuando le des la orden, sino elogiarle y premiarle cada vez que lo haga bien.

  • ¿Estás practicando en distintas situaciones?
  • ¡A veces, tu perro simplemente vuelve porque quiere estar contigo, no porque entienda lo que le estás diciendo! Enséñale a entender tu orden en entornos y situaciones muy distintas y a que te obedezca tanto si te ve como si no.

    Puedes ver en nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento cómo la adiestradora Gwen Bailey enseña a Queenie, un perro abandonado, a volver cuando ella lo llama.

Algunas info:



Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate
Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate



Esto es todo y Gracias por pasar! Aprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. PasateAprende como Adiestrar a tu perro con estos consejos. Pasate

No comments yet.

Leave a Comment