Facebook Twitter RSS Reset

Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil

Enciendo la cámara, pulso el botón y foto. ERROR. Una buena fotografía es mucho más: es el encuadre, la composición y sobre todo, la luz.

pasa que te enseño.-

Los modelos más recientes de smartphones ya incluyen un modo manual a la hora de hacer fotografías.





Antes no era muy habitual, pero si tu smarpthone dispone de un modo manual podrás hacer fotos más elaboradas. Si quieres comprobarlo, ve a las opciones de tu cámara móvil y busca la opción manual, si lo tienes, ¡podemos empezar! ¿No tienes modo manual? No pasa nada, hay cantidad de apps para poder tener esa opción.

1. Balance de blancos

¿Has hecho alguna vez una foto de noche y ha salido con un color anaranjado? El balance de blancossirve para ajustar el brillo de los tres colores básicos, rojo, verde y azul con el objeto más brillante de una imagen que sea de color blanco. Quiere decir, que con los distintos tipos de balance de blanco (nublado, tugsceno, nocturno..) estás modificando la percepción de un blanco. Por ejemplo, en un día nublado sin modificar el balance de blancos la foto te puede salir azulada, si lo corriges y pones el adecuado, ese azul lo detectará como blanco.

Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil

2.  Apertura

La apertura es la luz que deja entrar la lente (f) de la cámara y aunque en algunos móviles en modo manual pueden ver la opción, la apertura es un parámetro que no puede variar. A pesar de ello, tener un smarpthone con una apertura alta, por ejemplo un f1,8 como en LG G5, implica que la lente deja entrar más luz y la foto saldrá más ilumiada, algo que vendrá muy bien en situaciones con baja luz como la noche.

3. Sensibilidad ISO

La sensibilidad ISO es la encargada de determinar la luz que necesita nuestro móvil para tomar una fotografía. La cámara de nuestro smartphone detecta las condiciones de luz dependiendo de la iluminación en el momneto. Cuanta más luz haya, menos sensibilidad ISO debe haber, y cuanta menos luz, más ISO.  El único problema que puede surgir es que en condiciones poco iluminadas, como lafotografía nocturna, un ISO alto puede provocar el llamado “ruido” que es un granulado en la foto.

Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil





La velocidad de obturación:

 es la que determina la luz que entra en el momento de la foto. Es el tiempo de exposición que la lente de la cámara está abierta para captar la foto. Una velocidad de obturación alta, por ejemplo 1/125s, implica que el obturador haga un cierre muy rápido, en cambio, una velocidad de obturación baja por ejemplo 1s, hará que la lente de nuestro móvil tome durante 1 segundo la foto, haciendo que en esta entre más luz. Además de la luz, la velocidad de obturación influye en la captación de la imagen en movimiento.

Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil


Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil

Aprende a usar el modo manual de la camara de tu móvil

No comments yet.

Leave a Comment