Facebook Twitter RSS Reset

Aportes de chilenos al mundo

El descubrimiento de un Nuevo planeta.





Una joven chilena de 25 años descubrió desde el Observatorio La Silla un planeta tres veces más grande que la Tierra que estaría a casi 300 años luz de distancia.  el HD110014b, un planeta tres veces más grande que Júpiter, el que orbita una estrella roja más grande que nuestro Sol.  Fue descubierto por una joven chilena:  Su nombre es Maritza Soto, tiene 25 años, y desde nuestro país, luego de ocho meses de investigación en el observatorio La Silla dio con este cuerpo celeste. su trabajo fue publicado en una revista de la Real Sociedad Astronómica de Londres.  





Aportes de chilenos al mundo







Las primeras prótesis en 3D





Jorge Zúñiga Oriundo  El Bosque y ex alumno de un colegio técnico en La Pintana, este doctor en Fisiología Biomecánica ha provocado una verdadera revolución al crear la primera mano biomecánica elaborada en impresión 3D, de bajo costo, destinada a menores de edad y, además, diseños personalizados a la imagen de una extremidad de superhéroe, convirtiendo la discapacidad en una experiencia que les ha cambiado la vida a muchos niños. su prototipo actualmente se está usando en todo el mundo”





Aportes de chilenos al mundo







El tostador de hojalata.





Es un aparato que suele ocuparse en cocinas a gas. Pertenece a los utensilios de cocina tradicionales de CHILE, y aunque aún algunos se fabrican manualmente, desde 1950 se producen en forma masiva y se exportan de este país al resto del mundo.









Aportes de chilenos al mundo







En este video nombro algunos más: