Facebook Twitter RSS Reset

Aplicación para convertir un smartphone en escáner 3D

Aplicación para convertir un smartphone en escáner 3D

Por ahora nuestros smartphones están “limitados” a dos dimensiones en lo que concierne a tomar fotografías. Pero una nueva aplicación está en desarrollo para convertir tu móvil en un escáner 3D, lo cual podría llevar cualquier cosa en tu entorno directo a una impresora 3D o un programa de realidad aumentada.

Los responsables de esta aplicación se encuentran en los laboratorios de investigación de Microsoft. El proyecto lleva el nombre de “MobileFusion” y es una idea maravillosa, que permitirá a cualquier smartphone realizar modelos tridimensionales de cualquier objeto o persona a tu entorno, usando la misma cámara que trae tu móvil, dado que todo el trabajo lo hace mediante software. Lo que sí tendrás que hacer es caminar alrededor del objeto que estés escaneando.

Por supuesto, el resultado no es una copia exacta a la realidad, pero si logra un modelo que se entiende a simple vista y, lo más importante, aseguran que el modelo puede exportarse directamente a una impresora 3D, o incluso a una aplicación de realidad aumentada.

La idea de Microsoft es llevar MobileFusion tanto a iOS como a Android y, por supuesto, a Windows Phone. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento pero cuando esté lista podría ser el mejor aliado de cualquier entusiasta de la impresión 3D. Sencillamente es como una pequeña porción de Kinect llevada al móvil.