Facebook Twitter RSS Reset

Aplicación cordobesa para chicos con Autismo.

Aplicación cordobesa para chicos con Autismo.

Cristian Gutiérrez y Héctor y Carlos Costa (Hermanos), mentores de la aplicación.

OTTAA:

Un puente para las personas con discapacidad en la comunicación.

Desde Córdoba para todo el mundo.

Aplicación cordobesa para chicos con Autismo.

Una aplicación desarrollada en Córdoba para celulares y tablets permite que se comuniquen las personas que no pueden hablar por problemas de desarrollo o neurológicos.

El programa OTTAA Project (en inglés: One Touch Talk Assistive App) arma frases y las sonoriza rápidamente facilitando asi la comunicación.

Para ello, los usuarios seleccionan pictogramas de uso libre y conocidos por quienes emplean sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

A diferencia de otros sistemas, OTTAA Project trabaja con un motor predictivo que aprovecha la información de los dispositivos móviles, como fecha y hora, historial de uso y calendario de actividades, que permite construir una oración compleja en pocos segundos, adaptada a las necesidades del usuario. Esas oraciones se pueden transmitir con sonido a una persona, o compartir en forma escrita a través de WhatsApp o de cualquier otro medio para dispositivos móviles.

La aplicación está pensada para personas que sufren trastornos del espectro autista, afasia, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, o problemas transitorios de comunicación posteriores a una cirugía.

Aplicación cordobesa para chicos con Autismo.