Facebook Twitter RSS Reset

Aplazan la audiencia de un trabajador de la ONU

Aplazan la audiencia de un trabajador de la ONU detenido en Israel

Aplazan la audiencia de un trabajador de la ONU

Beerseba (Israel) (AFP) –



Un tribunal israelí aplazó este domingo la comparecencia de un empleado palestino de Naciones Unidas acusado de actuar al servicio del movimiento islamista Hamas y que, según la ONU, tiene inmunidad.

Vestido con el uniforme marrón de los detenidos, Wahid Borsh, un ingeniero contratado para el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), apareció brevemente ante el tribunal del distrito de Beer Sheva, en el sur de Israel.

Su abogada, Lea Tsemel, afirmó que su cliente, de 38 años, era inocente y solicitó más tiempo para probarlo. Preguntado por AFP a su llegada a la audiencia, Borsh rechazó hacer declaraciones.

Se fijó la próxima audiencia para el 29 de septiembre.

Detenido el 16 de julio, Wahid Borsh está acusado por Israel de ‘haberse servido de su puesto para proveer asistencia material a las actividades terroristas y militares de Hamas’, considerado por Israel como una organización ‘terrorista’.

Según la acusación, Borsh habría desviado más de 300 toneladas de escombros de un proyecto gestionado por el PNUD para actividades navales de Hamas, que gobierna la franja de Gaza.

La ONU rechazó las acusaciones contra su empleado, afirmando que el transporte de escombros se hacía conforme a las instrucciones de la Autoridad Palestina, comunicadas por escrito.

Los servicios jurídicos de Naciones Unidas argumentaron que Wahid Borsh, como empleado de la PNUD, ‘se beneficiaba de inmunidad’ que lo protege contra cualquier arresto o proceso pedal en el marco de su misión.

El jueves, Israel rechazó una petición de la ONU para liberarle.

‘No damos inmunidad a los terroristas que intentan perjudicar a nuestros ciudadanos’, afirmó el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, en un comunicado.

Gran parte del 1,9 millones de habitantes de la franja de Gaza, sometida a un bloqueo israelí, se benefician de la ayuda exterior, cuyo suministro en la zona depende tanto de Israel como de Hamas.



Israel sigue haciendo lo que quiere, no le importan los derechos humanos, la ONU ni nada.

No comments yet.

Leave a Comment