Facebook Twitter RSS Reset

Antonino Rocca la leyenda de lucha argentina que no conocías

HAY RESUMEN NIVEL 5

Buenas linces, la verdad que con tanto crap y virgohistoria de mierda que hay dando vueltas se me ocurrió mostrarles algo sobre lucha libre argentina que seguro ustedes no sabían.

El público argentino no es muy fan de la lucha libre como si lo puede ser Mexico o Estados unidos, no tengo ni puta idea de porque, pero es común que muchas cosas que nos incluyen en la historia de la lucha se escapen ya que nosotros no cuidamos al patrimonio que dejamos y hoy les traigo a una leyenda que revoluciono la industria para siempre.

Antonino Rocca la leyenda de lucha argentina que no conocías

Antonino Rocca (13 de abril de 1921 – 15 de marzo de 1977) fue un luchador profesional italiano. Su verdadero nombre era Antonino Biasetton. Rocca fue muy popular debido a su actitud face. Trabajó en los comienzos de la lucha libre en Nueva York, en la Capitol Wrestling Corporation (actual World Wrestling Entertainment). A fines de los años ’30 y principio de los ’40, se destacó como jugador de rugby del Club Atleticó del Rosario (fundado 1867) y en el Seleccionado de la Unión de Rugby de Litoral Argentino. Falleció el 15 de marzo de 1977 en Nueva York.

Entre sus logros destacan haber conseguido el Campeonato Internacional Peso Pesado de la WWWF y además haber conseguido el mayor reinado como campeón. Fue inducido al WWE Hall of Fame en 1995 por Diésel. También es famoso por haber sido el primer luchador profesional en competir por el título de WWE Championship contra Buddy Rogers.

Después de esta biografía choreada de wikipedia ustedes se preguntaran por que este tipo es considerado una leyenda, bueno, en la época en la cual este hombre luchaba, no era muy común ver un estilo acrobático, ya que se utilizaba mucho las llaves y los golpes.

Cuando Rocca se metia en el ring uno sabia que la pelea iba a ser mas que interesante