Facebook Twitter RSS Reset

Anticonceptivos masculinos (Novedades)

Anticonceptivos masculinos (Novedades)
Los anticonceptivos es algo que preocupa a hombres y mujeres. Las mujeres tienen muchas opciones de métodos anticonceptivos, pero los hombres no tienen tantas.

Gracias al avance de la ciencia, el día de hoy contamos con nuevos descubrimientos , dos de los cuales serán lanzados próximamente para todo el público.

Aunque queden muchas batallas por ganar es indudable que la medicina avanza muy rápido, o al menos estudian y estudian para traer nuevas soluciones.

Anticonceptivos masculinos (Novedades)GIF

VASAGEL

Anticonceptivos masculinos (Novedades)
El nuevo anticonceptivo para ellos inyectable y reversible. Con una inyección obstruyes los conductos deferentes y cuando se desea ser padre con otra inyección se liberan.

Realiza la misma función que la actual Vasectomia, pero con grandes diferencias : no requiere intervención ya que se aplica con una inyección, y es totalmente reversible.

Este nuevo método anticonceptivo lo que hace es en vez de cortar estos conductos obstruirlos con la aplicación mediante la inyección de un gel polímero no-hormonal que quedará en el conducto no dejando el paso al esperma.

Qué lo hace innovador? Es totalmente reversible a través de otra inyección. Esta segunda inyección retiraría el gel aplicado y ya estarían de nuevo los conductos libres para volver a ser fertil en el momento que se desee.

Anticonceptivos masculinos (Novedades)GIF

BIMEK SLV

Anticonceptivos masculinos (Novedades)
Se trata de un implante en forma de válvula que requiere una primera intervención quirúrgica para su colocación, que se realiza en los conductos deferentes, por lo que el proceso debería resultar en esencia similar a una vasectomía.

La idea en sí es muy parecida a la que se plantea precisamente en aquella, bloquear el paso de los espermatozoides por dichos conductos, de manera que en la eyaculación no se produzca la salida de los mismos y que por tanto no sea posible la concepción, aunque con una ventaja importante sobre aquella.

Dicha ventaja es clara, y es que este sistema es fácilmente reversible en cualquier momento y por el propio portador, ya que como vemos basta pulsar los interruptores para activar o desactivar el bloqueo, algo que acaba con uno de los grandes inconvenientes de la vasectomía reversible, tener que volver a pasar por quirófano.

De momento está en una etapa inicial y no se espera su disponibilidad hasta 2018, fecha en la que llegará con un precio combinado (implante + cirugía) de 5.460 dólares.

PÍLDORA



Anticonceptivos masculinos (Novedades)
¿Tomarías un anticonceptivo masculino hecho con veneno de escorpión?

Tres investigadores de la UNAM consideran que el veneno de escorpión, araña y serpiente, puede ayudar a bloquear las proteínas -las cuales actúan como “puertas”- en las membranas de las células espermáticas de manera tal que detuvieran la fertilización de los óvulos.

Explicaron que los espermatozoides humanos tienen dos canales iónicos y la idea es tener sustancias efectivas (como el veneno) que eviten que el calcio penetre en los espermatozoides, logrando así que estos pierdan la movilidad y no fecunden al óvulo.

Una justificación a tal experimento es que una píldora de veneno es la mejor alternativa cuando se le compara con algunas de las opciones más desagradables que actualmente están en desarrollo o en periodo de prueba. Estas opciones incluyen un gel de polímero que se inyecta en el escroto y que promete una anticoncepción de larga duración que es “probable” que sea más reversible que una vasectomía.

¿Vos utilizarías alguno de estos recursos?



Anticonceptivos masculinos (Novedades)

Anticonceptivos masculinos (Novedades)GIF

Anticonceptivos masculinos (Novedades)

No comments yet.

Leave a Comment