Facebook Twitter RSS Reset

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

Todo comenzó entre el 2004 y 2005…

En esa época, (10-11 años) practicaba natación desde los 6 años. Siempre me mantenía medianamente activo, y tenía esta práctica deportiva entre 3-4 veces semanales. Por decisiones que en este momento no recuerdo, dejé de practicar el deporte, a lo que, al mismo tiempo, comencé a alimentarme más del kiosko más cercano… Iba todos los días, o casi todos los días, al kiosko a comprarme golosinas que, obviamente, no me eran muy beneficiosas, y menos con los genes de la obesidad corriendo por mi cuerpo. Con el tiempo gané peso en muy poco tiempo, y al mismo tiempo no me daba cuenta de eso, tardé bastante tiempo en darme que ya estaba en sobrepeso para mi edad y estatura. Nunca más pisé un deporte, y algunos que intenté, como natación de vuelta, perdí la motivación muy rápido…

Para séptimo grado, pesaba entre 60-70kg (más cerca de 70). En 2do año de secundaria, según lo indicaba mi libreta sanitaria (porque ni a palos me pesaba, básicamente no me importaba, a pesar de que la discriminación por ser obeso estuvo TODA mi vida…) estaba en 102kg. Con el tiempo, todo se hacía difícil, las cosas básicas eran molestas, me gustaba comer mucho, y no sabía lo que era pasar hambre literalmente. Entre el 2009 y 2010, mi vieja logró encontrarme un entrenador, que a pesar de que al principio me costó demasiado hacer cosas que hoy en día considero básicas o simples, me ayudó mucho y me dió experiencia conmigo mismo en el deporte. (La primera vez que me hizo correr, duré 5 min y no podía más, no sabía ni controlar mi ritmo, nada). Al principio no podía hacer una simple flexión de brazos, y costó bastante sacar la primera buena. Para 4to año de secundaria, pesaba entre 115kg, tal vez más, porque a pesar de que tenía mi propio entrenador (AL CUAL MÁS DE UNA VEZ FALTÉ POR PURA VAGANCIA, LO ADMITO TOTALMENTE) es como siempre me gusta decir: El entrenamiento es importante, pero la nutrición es fundamental.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

Podés entrenar todo lo que quieras, obvio, pero sin una nutrición para seguir, no vas a conseguir los resultados que queres, o no los estás aprovechando al máximo…

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

En 2012, 5to año de secundaria, viaje de egresados, todos felices huehuehue, etc. Mi peso no había variado tanto del año anterior, más que nada porque me movía dentro de todo un poco más, pero igualmente había subido de peso. Para finales de Abril de ese año, estaba pesando 125kg (al final sí había variado, no? jaja). En ese momento que me pesé, fue todo un revuelo en mi cabeza. Yo sabía que estaba pesado, pero no sabía que era tanto, fue en ese momento, que decidí hacer un compromiso REAL conmigo mismo, porque como todo obeso, ya había intentado hacer “dieta”, pero no de la manera que me convenía a mi realmente.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

En ese momento, la primera semana, descubrí que (algo que no lo recomiendo en lo absoluto a nadie, ya que esto funcionó para mi, pero no tal vez para otras personas) la mejor manera de saber que iba por buen camino, era sentir la temible HAMBRE. Físicamente, casi me había olvidado de cómo se sentía, de que a veces no era tan molesto, pero que a veces te formaba nudos en el estómago que no podía soportarlos casi. La primera semana de dieta, bajé alrededor de 5kg, (de los cuales la mayoría fueron agua, de tanto que comía) Estaba tan acostumbrado a comer TANTO, que el shock que le dí a mi cuerpo, empezando a comer mucho menos, provocó esa pérdida de peso tan rápida (bah, pienso que fue rápida).

Después de haber visto el número de la balanza bajar por primera vez, me motivó a más todavía. Seguí comiendo menos, y al mismo tiempo, empecé a entrenar por mi propia cuenta (WHHAAT) en el mismo patio dónde solía entrenar con mi entrenador, a quién seguía viendo 2 veces semanales. En un mes, ya estaba entrenando entre 3-4 veces por mi cuenta, y 2 con mi entrenador, usando SOLAMENTE lo que tenía de experiencia con el, que más que nada eran ejercicios con el peso corporal propio; al mismo tiempo, el primer mes logré bajar 10kgs, y lo mantuve bajando entre 8kg el 2do mes, y más o menos 6kg o menos por mes, ya que mientras menos peso tenía, la pérdida de peso iba más lento. En fin, estaba entrenando todos los días, volvía de la escuela, y directamente entrenaba para lograr mis metas en ese querido patio. Me acuerdo que llegué a entrenar hasta casi 3 horas, semi muerto para lo que era en ese momento. Me hacía feliz, pasaba el tiempo, pensaba menos en comida, y lo disfrutaba. Logro acordarme que era una de las pocas personas (digo pocas, porque no sé sí realmente alguien más lo hizo, pero lo dejo al azar) que entrenó en el viaje de egresados de secundaria jaja.

En diciembre de 2012, ya había bajado 40kgs en total de mi peso inicial.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

El cambio fue tremendo: comprar ropa nunca había sido más fácil, iba a todos lados caminando o en bicicleta (todavía lo sigo haciendo, con trayectos más largos aún), entrenaba casi o todos los días, al igual que hoy en día), la discriminación por tener sobrepeso había desaparecido en su totalidad… (Mi peso más bajo fue 74,9kg en total, habiendo alcanzado la meta de 50kgs abajo) Y básicamente, todo se lo debo a eso, gracias a que me dí cuenta de que no hacía nada conmigo mismo, y que al mismo tiempo ya era peligroso para mi salud, logré hacer de esto una pasión para mi. Hoy en día sigo entrenando todos los días, me mantengo activo la mayor parte del día, y aprovecho casi toda ocasión, por más mínima que sea, para moverme. Mantengo un entrenamiento de pesas, ciclismo no profesional, práctica de boxeo, entre otros. Al mismo tiempo, trabajo como entrenador personal.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

Todavía me queda bastante por hacer, pero nunca me voy a cansar. Espero que lo hayan disfrutado linces, y son todos re gatos.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

PD: Aguante la torta la concha de tu vieja

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

EDIT: Gente, para los que se preguntan, SI, me quedaron marcas de estrías por varias partes del cuerpo (de hecho, no me molestan, pero tengo en muchos lados) y al mismo tiempo “colgajo” lo cual son restos de piel que NO se pueden sacar bajando más de peso. Una vez que la piel se estira (es decir, subis de peso) esa piel va a ser colgajo sí en algún momento bajas de peso. La única manera de sacarla es por medio de cirugía estética.

EDIT2: POR QUÉ JODEN TANTO CON UNA “CERTIFICADAAAAA”!? *se come todo

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento.

No comments yet.

Leave a Comment