Facebook Twitter RSS Reset

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Bueno, viendo el post anterior (el cual espero que lo hayas leído, si no acá tenés la historia: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19135176/Antes-pesaba-125kg-de-grasa-y-te-lo-cuento.html#comment-148319) Se me ocurrió que sería buena idea poner algunas cosas relacionadas al entrenamiento y nutrición que me preguntaron más de una vez en el otro post:

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Voy a tratar de ir en todos los temas que fueron preguntados, en lo posible:

“que tipo de ejercicio hacías?” – Durante toda la etapa que bajé la mayor cantidad de peso, solo usé mi propio cuerpo, sin necesidad de pesas y/o parecidos. Lo que más hice fueron saltos aerobicos, flexiones de brazos, ejercicios abdominales, trotes, entre otros. No sabía mucho de ejercicio, pero eso me ayudó a mantenerme activo y poder quemar calorías en el momento. Lo que igualmente más recomiendo, ya seas hombre o mujer buscando bajar de peso (o subir de peso) es una rutina de resistencia con carga (fierro/levantamiento de pesas) de todo el cuerpo, ya que esto es lo que te va a hacer tener una mejor composición corporal a largo plazo. Al mismo tiempo, agregar ejercicio cardiovascular a gusto, siempre y cuando no interrumpa en el proceso de recuperación del entrenamiento de pesas

“no te quedaron marcas? estrias, flacidez o algo?” – Si, ya que cuando uno sube a un sobrepeso muy marcado (mucho) la piel se estira, y esto, sí se baja de peso, pasa a ser colgajo, (piel de sobra) las únicas dos maneras de sacarse esa piel, es con cirugía, o rellenandola con más tejido (músculo sería lo ideal jaja)

Mucha gente preguntó para subir de peso – Solamente tenés que hacer un seguimiento de las calorías diarias que comes, y una vez que ya sabes cuántas comés por día, aumentarlas. No hay mucha ciencia, y no hay nadie que NO pueda subir de peso. Obviamente, hacé esto entrenando al mismo tiempo, porque sí no solo se va a agregar grasa al cuerpo (cosa que no rinde, no?)

Para la genta que pregunta por la “panzita” – La única manera de quemar la grasa de la panza, es simplemente consumir menos calorías de las que quemas por día; es decir sí quemas 2500 calorías por día, tendrías que consumir 2000 o menos (ponele). No importa sí pesás 100kg, o 50kg, se aplica para cualquier persona.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

“¿ ahora comes bien, como antres, o te cagas de hambre?” – Para el que se pregunta, no hay un “comer bien”. Simplemente como para mis necesidades energéticas diarias. Y hasta puedo decir que hay días que como más que antes, porque simplemente mis necesidades a veces son muy altas.

Una rutina de gimnasio la empecé en Abril de 2013, y me puse serio con eso en 2014.

Bajando de peso (de obeso a “flaco”Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2) solamente me concentré en comer menos comida, ya que básicamente era lo que sabía en el momento. Y si, pasé hambre a veces. Algo que me ayudó MUCHO es tener una comida grande al mediodía y después no cenar (o se puede hacer lo mismo en viceversa) ya que al menos lograba estar algo saciado por una comida al menos.

Al mismo tiempo, hacía mi rutina de entrenamiento (de ese momento) todos los días, o 6 veces a la semana, al no ser algo que me “costaba” mucho recuperarme, y ser tan aerobico, podía hacerlo seguido

Para los que preguntan especificamente, era algo así (un día común, pero variaba siempre):

Circuito (un ejercicio atrás del otro sin descanso) – 5 series, descanso 1 min o menos al final de todos los ejercicios:

5 subidas y bajadas de escalera

3 ejercicios diferentes de abdominales, al fallo

1-2 serie de flexiones al fallo

3-5 minutos de diferentes saltos en el lugar

3-5 minutos trote rápido

Esto era una parte, ya que normalmente hacía más y no me dejaba nada en el tanque. Agregado a esto, a mitad de mi bajada de peso, empecé a agregar viajes en bicicleta. Ayudaron mucho y la sigo usando para ir a todos lados hoy en día, que no me gusta usar transporte público.

En cuanto a comida, no importa la cantidad de comidas como dije, solamente las calorías totales del día.

Para los que preguntaron por mi rutina actual, les dejo un “apróximado” ya que nunca es exacta, pero esta podría ser un una semana clásica y activa:

Lunes: Levantamiento de peso (gimnasio) + Caminar 6-8km diarios

Martes: 30km+ bicicleta + 1 hora fútbol + Caminar 6-8km

Miércoles: Levantamiento de peso (gimnasio) + Correr 6-8km

Jueves: Levantamiento de peso (gimnasio) + Bicicleta (1.30h a 2h) + Entrenamiento al aire libre 45-60min (intenso como la mierda)

Viernes: Correr 6-8km/Caminar

Sábado: Levantamiento de peso (Gimnasio) + Entrenamiento al aire libre combinado con boxeo (45-60min)

Domingo: Caminar 8km/Posible bicicleta.

Aclaraciones: Las sesiones de entrenamiento de gimnasio, son de todo el cuerpo (no tengo dividido por partes ni nada por el estilo) y trato de incluir gran mayoría de ejercicios para aumentar el rendimiento atlético (velocidad, destreza, agilidad, flexibilidad, fuerza)

Mis entrenamientos al aire libre pueden ser combinaciones de circuitos con ejercicios intensos, boxeo, o sesiones de piques (correr al máximo), entre otros.

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Mi actual dieta varía, y ningún día puede ser exacto lo que haga, pero lo que más prevalece es fuente de proteinas magras o semi magras, y muchos vegetales Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Tips fáciles para lograr una pérdida de peso sin sobre estresarse:

– Eliminar el consumo de gaseosas y/o jugos de frutas. Cambiarlos por gaseosas sin calorías (light, zero, etc) y consumir mucha agua y/o soda.

– Caminar 30-45minutos al día

– Comer cuando realmente tengas hambre

– Comer comida de alto valor nutricional

– Consumir vegetales en cantidad (ya que llenan mucho, y por muy pocas calorías)

– Dormir suficiente

– Entrenamiento semanal constante y progresivo

Bueno, creo que eso fue casi todo. Lo más importante gente, especialmente a la ahora de entrenar, es NO dejar de hacerlo. Ser constante con el entrenamiento es lo más importante. Cada uno va a tener deslices en la dieta, fiestas, fines de semana, etc, pero que esto no los desmotive a llegar a donde quieren llegar, física, y mentalmente. Se creen que en todo lo que tardé en bajar de peso nunca me disfruté de una buena pizza y helado? já. Pero eso no quiere decir que no volví al otro día. Aún hoy lo sigo haciendo Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

Gente, espero que les haya servido de algo, vean la parte 1 para saber algún que otro detalle que sirva, y CUALQUIER pregunta de nutrición y/o entrenamiento pregunten en los comentarios o por privado, o hasta incluso facebook, contesto cualquier duda que crean que los puedo ayudar a ustedes. Gracias por el espacio linces.

Una de yapa:

Antes pesaba 125kg de grasa, y te lo cuento (Parte 2)

PD: Cualquier pregunta que crea que valga la pena, edito el post y la pongo, siempre y cuando sea una general en común

No comments yet.

Leave a Comment