Facebook Twitter RSS Reset

Antes de la llegada del Papa, Muerte en una cárcel de México

Antes de la llegada del Papa, Muerte en una cárcel de México

Mañana llega Francisco: Fue en la prisión de Topo Chico, en Monterrey. Las autoridades confirmaron al menos 52 muertos. Familiares de los presos que exigen información arrojaron piedras a los policías

Un violento motín con incendio incluido ocurrió en la cárcel mexicana Topo Chico, en Monterrey, y dejó un saldo de al menos 52 de muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, un día antes de que el papa Francisco inicie su visita el país.

Algunas fuentes hablan de 30 fallecidos, mientras otras elevan la trágica cifra a 60. Antonio Argello, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que el motín se registró pasada la medianoche y quedó controlado poco menos de dos horas después. Agregó que se está haciendo el conteo de reos y no pudo precisar el número de fallecidos.

Familiares arrojaron piedras y palos hacia el interior y sacudieron los barrotes para intentar entrar en medio de la angustia. Al parecer, el fuego se originó en el área de encuentros conyugales y había incluso mujeres con bebés dentro. La televisión mostró imágenes de presos sobre el techo de la prisión que quemaron colchones.

Antes del amanecer, salió “una ambulancia del penal pero no nos dejaron ver nada, también una del Semefo (Servicio Médico Forense)”, dijo Ernestina Grimaldo, vecina del lugar que tiene un hijo en el penal.

“Aquí vamos a quedarnos bloqueando la avenida hasta que nos den una respuesta, queremos saber cómo están nuestros familiares porque nos están diciendo que hay más de 50 muertos y ninguna autoridad nos da respuesta”, añadió Grimaldo.

Antes de la llegada del Papa, Muerte en una cárcel de México

No comments yet.

Leave a Comment