Facebook Twitter RSS Reset

Anotaciones de Zidane, Victoria Real Madrid ante Barcelona

Anotaciones de Zidane, Victoria Real Madrid ante BarcelonaAnotaciones de Zidane, Victoria Real Madrid ante Barcelona
Anotaciones de Zidane, Victoria Real Madrid ante Barcelona
Presión alta. Que el Barcelona juegue por fuera. Desactivar el medio campo del rival. Estas fueron, en resumen, las claves utilizadas por Zinedine Zidane que el Real Madrid pueda detener el avance del Barcelona en el Clásico español que se jugó el sábado pasado.

Los supuestos apuntes llegaron al diario español ‘AS’ y, de acuerdo a lo observado en el partido, serían verídicas, en especial en el segundo y tercer punto. El equipo de Luis Enrique no pudo superar en varias ocasiones a la volante y a la defensa del cuadro merengue, pese al talento de Messi y a los avances de Luis Suárez y Neymar.

Real Madrid

Otro punto especial en estos apuntes se refiere a los pases largos. En este caso, se tenía que estar atentos a Suárez. El uruguayo ha demostrado que puede enfrentar a cualquier defensa y, en base a su potencia y habilidad para cuidar el balón, puede definir un partido en cualquier momento.

Real Madrid

El bloque al medio campo catalán

La presión alta observada en los apuntes, se dio poco. Sin embargo, la atención a los pases interiores fue una de los puntos fuertes del Real Madrid. Sergio Ramos y Pepe ganaron la mayoría de duelos frente a Messi y el brasileño Neymar impidiéndoles llegar al área.

De otro lado, Casemiro jugó un gran partido. Impidió las usuales paredes de la ofensiva del Barcelona y recuperó pelotas en el medio que cortaban de raíz cualquier posible ataque del rival. Fue uno de los responsables de que Iniesta y Rakitic no recibieran el balón cómodos y con tiempo para dar los pases.

Real Madrid

La veracidad de los apuntes todavía no se confiman, sin embargo, de lo que no hay dudas es de la capacidad de Zidane para afrontar el clásico. Supo contener al Barcelona pese a estar perdiendo, lo que significó la recuperación del balón, que generaron finalmente las dos anotaciones que le dieron el triunfo al Real Madrid.

Mira las declaraciones de Zidane al final del partido

No comments yet.

Leave a Comment