Facebook Twitter RSS Reset

Angelici: Decidimos avanzar con el tema de la Superliga

El presidente de Boca e impulsor del proyecto dejó en claro que no darán marcha atrás en el cambio que quieren impulsar dentro de AFA. “Este modelo fracasó y destruyó al ascenso”, deslizó.

Angelici: Decidimos avanzar con el tema de la Superliga

Daniel Angelici, presidente de Boca e impulsor de la Superliga, dejó en claro que avanzarán con el proyecto dentro de AFA y no fuera como se creía en un principio. Además, aclaró que lo harán con cierta autonomía para poner al mejor profesional en cada área del sistema.

El reparto del dinero en cada divisional y los problemas de marketing son los principales detonantes y los grandes consideran que el torneo de ninguna manera puede contar con la cantidad de equipos que tiene ahora (30).

“Tenemos la decisión tomada de avanzar con la Superliga. Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Hoy somos diez, pero tampoco nos sentamos a hablar con todos porque no terminamos de cerrar la idea. Hay que hacer un cambio porque este modelo fracaso y hay que profesionalizar todas las áreas. No hay marcha atrás para nosotros. Planteando esto dentro de AFA pero con autonomía y un consejo profesional”, declaró Angelici.

Por su parte, el máximo mandamás de la institución de la Ribera volvió a criticar el torneo de 30 equipos y lo comparó con su propuesta: “Tenemos que copiar lo que funciona y adaptarlo, no inventar. Destrozamos el torneo de la Primera B Nacional porque los clubes tienen que recorrer todo el país y el presupuesto no les alcanza. En ningún lado del mundo el fútbol es pago por el Estado Nacional. Empezaremos con treinta equipos, pero con reglas de juego claras. Hoy se modificaron las reglas y no es serio”.

Angelici: Decidimos avanzar con el tema de la Superliga

No comments yet.

Leave a Comment