Facebook Twitter RSS Reset

[Análisis] Murl Engine (¿Queres hacer un juego?)

[Análisis] Murl Engine (¿Queres hacer un juego?)GIF

Hola genT, siguiendo con la temática que empece, de facilitar un compilado de algunos engines y programas para la creación de juegos ( “¿Queres hacer un juego? Usa estos Engines”), estoy analizando cada motor y programa brevemente, mencionando sus pros y contras a la par de mostrarles algunos juegos creados en los mismos y les voy a dejar algunos enlaces con tutoriales para los que quieran arrancar o probar que onda. (Aclaro, no soy un experto en esto y pueden encontrar errores) Bueno empecemos…

———————————

Murl Engine (3D)

Murl Engine es una solución libre para el desarrollo multiplataforma. Se centra en los juegos y aplicaciones multimedia y en la actualidad soporta Android, iOS, Windows, OS X y Linux. La intención del diseño del engine, era crear un conjunto de herramientas que permita a los desarrolladores crear aplicaciones multimedia, de manera rápida y fácil sin limitación o restricción.

No es un motor de juego WYSIWYG típico, en su lugar tiene un framework muy flexible. El código fuente se proporciona para su edición, se puede ampliar y adaptar según sea necesario.

Se decidió por C++ como el lenguaje de programación del motor. La arquitectura del engine se divide en diferentes capas. La capa más baja es la capa de abstracción de plataforma que, como el nombre implica, realizar la abstracción plataforma. Dependiendo de los requisitos de plataforma el código se escribe a C, C++, Objective-C y Java. Todo en base a una interfaz C++ homogénea que puede ser utilizado por las capas superiores (el código del motor y el código que proporciona el usuario).

Los pros de este motor son su flexibilidad para aceptar nuevo código, el manejo nativo hacia todas las plataformas mencionadas anteriormente, y su eficiencia. Otra cosa a destacar es el desarrollo de realidad aumentada por medio del engine. Otra característica muy interesante es su editor de shader integrado que le permite desarrollar y tener una vista previa de vértices y shader para OpenGL ES (GLSL) y DirectX 11.1

En contra, tiene varios puntos, a pesar que tiene una continua actualización su comunidad es minúscula, y no muy activa, solo es para usuarios con amplios conocimientos en C++ y su interfaz no es muy cómoda en referencia a otros engines.

El uso recomendado para este engine es, para usuarios con conocimientos avanzados de C++, no es para principiantes.

———————————

Juegos creados