Facebook Twitter RSS Reset

Análisis de requerimientos para casos de uso

¿Qué son requerimientos?



Segúnel  glosario  de  la  IEEE,  que corresponde  a las  siglas  de  (Institute  of Electrical andElectronics Engineers) en español, Instituto de Ingenieros Eléctricos 

yElectrónicos, un requerimiento es Una  condición  o  necesidad de  un usuario  para  resolver  un  problema o alcanzar un objetivo. Una  condición  o  capacidad que  debe estar presente  en  un  sistema  o componentes   de  sistema   para   satisfacer   un   contrato,  estándar, especificación u otro documento formal. Analizando las definiciones anteriores,un requerimiento es una descripción de  una  condición  o capacidad  que  debe  cumplir  un  sistema, ya  sea derivada de una necesidad de usuario identificada, o bien, estipulada enun contrato,  estándar,  especificación  u  otro documento  formalmente  impuesto al inicio del proceso.

Los requerimientos deben ser:

  Especificado  por escrito: como todo contrato o acuerdo entre dos partes.

   Posiblede probar o verificar: si un requerimiento no se puede comprobar, entonces¿cómo se sabe si se cumplió con él o no?

   Conciso: unrequerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe sersimple y clara para aquellos que vayan a consultarlo  en un futuro.

 Completo:un requerimiento está completo si no necesita ampliar  detalles en su redacción, es decir, si seproporciona la información suficiente para su comprensión. Consistente:es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento.

  No ambiguo:un requerimiento no es ambiguo cuando tiene una sola

Interpretación.El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.

 





     Los requerimientos pueden dividirse en:





Losrequerimientos de software pueden dividirse en dos categorías: requerimientosfuncionales y no funcionales.







Losrequerimientos funcionales son los que definen las acciones que el sistema serácapaz de realizar, describen las transformaciones que el sistema hace sobre lasentradas para producir salidas. Es importante que se describa el ¿qué? y no el¿cómo? se deben hacer esas transformaciones. Estos requerimientos al tiempo queavanza el proyecto de software se convierten en los algoritmos, la lógica ygran parte del código del sistema.





Por otraparte los requerimientos no funcionales tienen que ver con características quede una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento(en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema,disponibilidad de equipo), mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares,entre otras.

Análisis de requerimientos para casos de uso
Análisis de requerimientos para casos de uso





Análisis de requerimientos para casos de uso
Análisis de requerimientos para casos de uso

No comments yet.

Leave a Comment