Facebook Twitter RSS Reset

Amplificar los Resultados en cuatro semanas

Amplificar los Resultados  en cuatro semanas  de su Equipo de Ventas

Hoy en Amplifícalo le presentamos una receta para amplificar  los resultados de su equipo de ventas .Para elloAmplifícalo recomienda que se debe tener en cuenta el cumplimiento de ciertas variables, como por ejemplo: la formación del vendedor, su actitud, alto conocimiento del producto/servicio que comercializa, un buen sistema de compensación, un alto grado de compromiso con los objetivos, con los miembros del equipo, contar con un buen lider, etc.

Amplificar los Resultados en cuatro semanas

De toda esta gama de vaiables hoy analizaremos una  que podrá amplificar  los

resultados de su equipo de ventas en tan sólo 4 semanas.

Esta variable tan amplificadora es  : “el tracking – seguimiento”. Digo poco utilizada, al menos de la forma en la que realmente debe realizarse un buen seguimiento de los resultados de cada vendedor y del equipo en sí.

Por ello, si usted realmente quiere amplificar los resultados de su equipo de ventas, debe realizar el seguimiento de la siguiente manera:

Acción amplificadora número1: establecer pasos de medición de resultados a corto plazo: si una empresa concede cierta importancia a sus resultados financieros, los seguirá día a día y por lo tanto en tiempo real. Del mismo modo usted debe realizar el seguimiento de aquellas acciones relativas a su equipo de ventas, ya que ello es una forma de garantizar una buena movilización individual y colectiva con respecto a los objetivos fijados.

Acción amplificadora número2: – Dar feedback cotidiano ,para ello deberá hablar a diario con sus vendedores; sea preciso con la información que recoge y con la que les da. Lo que usted les haga saber hoy, les ayudará a mejorar su desempeño al día siguiente y con ello, sus resultados.

Olvídese de realizar abrumadoras reuniones de ventas cuando las cosas no van bien. Opte por dar feedback diario a sus vendedores y notará un rápido incremento de sus resultados.

Acción amplificadora número3:  El seguimiento de resultados debe ser público, utilice tablones donde exponer los resultados para que todos los miembros de su equipo lo vean y tengan presentes sus altos y sus bajos. El ver sus resultados expuestos ante los demás les ayuda a reforzar su compromiso de mejora.

Entregar un informe confidencial y personalizado, NO ayuda al vendedor. Es mucho más efectivo crear una cultura de exposición y compromiso. Para hacerlo… primero expóngase y comprométase usted con ellos; luego ellos lo harán con usted y con ellos mismos.

Acción amplificadora número4:  Exponer resultados estratégicos, haga una selección entre aquellos objetivos que motiven y estimulen a sus vendedores y entre aquellos que son importante para su empresa.

Acción amplificadora número4: Presentar el tablón de forma atractiva, tenga en consideración que el tablón es una herramienta de comunicación; por lo tanto los informes o gráficos, deben ser legibles y atractivos en su diseño. Tenga que cuenta que si publica una simple hoja de excel llena de datos financieros, dificilmente logrará atraer la curiosidad de los implicados ¡Sea original, aproveche el tablón para crear expectativas!

Acción amplificadora número5: Comparta la información de un modo simple, si decide hacer seguimiento a varios proyectos u objetivos, procure trabajar sobre 3 ó 4 tablones como máximo. En cada uno de ellos exponga algunos índices de éxito muy sencillos y lo suficientemente claros como para que su equipo de ventas lo pueda conseguir en una o dos semanas. Luego poco a poco vaya subiendo el nivel de los mismos.

 Acción amplificadora número6: Exponer la información en tiempo real

Acción amplificadora número7:  Exponer resultados individuales y nominativos, para ello exponga el nombre y los resultados que aportan cada una de las personas implicadas en el o los  proyectos.

Acción amplificadora número8: Presentar tablones con resultados a corto y a medio plazo

El buen uso del tablón le ayudará a amplificar  los resultados de su equipo de ventas porque centrará toda la atención de los miembros casi pura y exclusivamente en los resultados.

Crear dentro de su equipo de ventas una cultura de exposición, ayudará a reforzar los compromisos de eficiencia y mejora continua.

No comments yet.

Leave a Comment