Facebook Twitter RSS Reset

Amigurumis *-*



Saber un poco del origen de los Amigurumis que son y su significado es importante porque nos interioriza un poco acerca de como se creo esta hermosa técnica y lo que significa crear estos muñequitos. Lo que he leído y averiguado acerca de los Amigurumis se los relato a continuación.

Amigurumi significa “Peluche Tejido”, es una técnica que se origina en Japón y como ya sabemos consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o como lo llaman en otras partes ganchillo. Generalmente se tejen amigurumis de animalitos como ositos, gatitos, perritos y van quedando adorables a medida que uno les va aplicando los detalles, también se puede tejer cualquier tipo de forma que uno se pueda imaginar, como plantas, comidas, accesorios, etc.

La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición  artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno. No sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcinandonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, y como no podría ser así, si son verdaderamente tiernos y hermosos. También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estres o tristezas.

En definitiva el boom del Amigurumi comienza en los años ’90 en Japón, socialmente se extiende por todo el mundo, y quién no había visto alguna vez estos monitos tejidos, tal vez no sabiamos cómo se llamaba la técnica, pero los encontrabamos adorables, demasiados tiernos, y seguro que queriamos tener uno. 

Es súper difícil decir cuál es el primer patrón de amigurumi o los primeros sitios en internet de amigurumis, porque la verdad que existen millones, pero si creo que uno de los amigurumis clásicos es el de Amineko, un gato que se puede tejer de cualquier color y con una expresión bastante particular.

Hay como tres tendencias de Amigurumi, la primera es como el “Amigurumi clásico”, los cuales son de cuerpos largos y delgados, extremidades largas y apenas tienen expresión o muchos detalles. Un ejemplo de estos Amigurumis es Amineko, son peluches que nos recuerdan a los clásicos muñecos de trapo.



Otro estilo son los Amigurumis Kawaii, los cuales consisten en Amigurumis más pequeñitos, y con una estética más kawaii, suelen ser con cuerpos cabezones y con colores más llamativos o colores pasteles, algunos decorados con hartos detalles, con aplicaciones en fieltros, telas, entre otros, y suelen ser súper tiernos.

También están los “Amigurumis Frikis”, que son como un estilo libre que permite modelar casi cualquier cosa, generalmente se pueden hacer como los típicos dibujos amidos, personajes de nintendo, etc., en definitiva el personaje que te guste se puede hacer amigurumi.

 









Sólo decir que todas los Amigurumis son hermosos y entretenidos de hacer, cada uno constituye un desafio y luego se convierte en un acompañante para tí o un entretenido regalo para alguien especial.



Espero les alla gustado la informacion hasta la proxima *3*

No comments yet.

Leave a Comment