Facebook Twitter RSS Reset

América hispana unida en un solo pais

Europa siendo un territorio con distintos idiomas, envuelto en guerras toda la historia logró la Unión Europea, las excolonias americanas inglesas (Estados Unidos) y las excolonias americanas portuguesas (Brasil) se unieron, por qué las excolonias americanas de España no se unieron en un solo pais?

América hispana es un vasto territorio poblado por casi 500 millones de habitantes, muy rico, con un solo idioma, cultura parecida, historia comun, muy cercanos.

Deberiamos plantear a los gobiernos de nuestros paises muy seriamente convocar referendums como lo hizo catalunya para separarse de España, en este caso para pedirle al pueblo que decida la unión en un solo pais.

La capital podría ser Panamá. Dicha unión debe plantearse a la ONU para que se modifiquen las fronteras, tendríamos una sola constitución política, una sola moneda, un solo pasaporte y documento de identificación, un solo ejército, una sola policía, televisión, radio y prensa que abarquen todo el continente, un solo presidente.

No comments yet.

Leave a Comment