Facebook Twitter RSS Reset

América, el segundo clasificado al Mundial de Clubes

El conjunto mexicano volvió a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y se ganó su lugar en Japón.

América, el segundo clasificado al Mundial de ClubesAmérica de México se consagró anoche campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la segunda final a Tigres -también mexicano-, por 2-1, y de esta manera volverá a disputar el Mundial de Clubes en diciembre de este año en Japón, al igual que el Auckland City de Nueva Zelanda.

Las Águilas perdían 1-0 con gol del francés André-Pierre Gignac, pero igualó el ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez, de penal, le otorgó la victoria en el estadio Azteca al equipo de los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza. En el subcampeón actuaron Guido Pizarro, Damián Alvarez, Lucas Zelarrayán y el arquero Nahuel Guzmán.

América, que había ganado el cotejo de ida por 2-0 con goles de Benedetto y Martínez, se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que otro mexicano, Monterrey, levantara tres trofeos consecutivos en las temporadas 2010/11, 2011-12 y 2012-13 de estas ‘Champions League’ centroamericana.

No comments yet.

Leave a Comment