Facebook Twitter RSS Reset

Alzheimer! Nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

por JuventudRNVD.COM

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Una determinada alimentación puede ser crucial

Alzheimer! Nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

El Alzheimer es una enfermedad que va camino a convertirse en una epidemia global, por el gran aumento de casos que se han registrado hasta la actualidad.

Debido a que el mal no tiene cura, la prevención cumple un rol más que relevante. Ejercicios para estimular la memoria y una determinada alimentación pueden ser cruciales.

UNA DETERMINADA ALIMENTACIÓN PUEDE SER CRUCIAL

En cuanto al último punto, el portal Infobae realizó una lista de los alimentos que ayudan a potenciar la memoria:

1 – Frutos secos: Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa.

2 – Salmón: Aseguran proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más beneficioso para el cerebro.

3 – Cereales integrales: Son ricos en vitamina B6, ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

4 – Frutos del bosque: Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.

Visita JuventudRNVD.COM

5 – Curry: Se descubrió que esta especia con propiedades anti inflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.

6 – Chocolate y vino tinto: Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.

7 – Plantas crucíferas: Sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.

8 – Cebolla y manzana: La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.

9 – Aceite de oliva extra virgen: Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro.

No comments yet.

Leave a Comment