Facebook Twitter RSS Reset

Álvaro Morata podría volver al Real Madrid

Álvaro Morata podría volver al Real MadridGIF

Pese a sus recientes buenas actuaciones, los malos registros del delantero español de 23 años siembran dudas acerca de su futuro.



Álvaro Morata podría volver al Real Madrid

Sin sitio en el Real Madrid debido a la confianza del conjunto merengue en el internacional francés Karim Benzema, el joven canterano blanco Álvaro Morata hizo las maletas en verano de 2014 a de abandonar la disciplina del equipo de Chamartín. Su destino se encontró en la Juventus de Turín, conjunto que no dudó en apostar por él pagando 20 M€.



Con la tranquilidad que da la confianza del técnico, y después de un comienzo de curso dubitativo, el madrileño terminó por completar un curso más que notable en el que sumó un total de 15 tantos y 7 asistencias en los 46 partidos disputados en las distintas competiciones. Con 2295 minutos sobre el terreno de juego, el futbolista criado en la Fábrica participaba en un gol (ya sea marcando o asistiendo) cada 104 minutos.



Algunos de los tantos marcados de Álvaro Morata fueron tremendamente importantes, pues logró ver puerta tanto en la ida como en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Borussia Dortmund). Además, marcó en los dos partidos que enfrentaron a Juventus y Real Madrid en semifinales y puso las tablas en el marcador de la final de la máxima competición europea ante el FC Barcelona, aunque finalmente los culés se llevaron el gato al agua (1-3). Este buen rendimiento, unido a las llegadas de Mario Mandzukic y Paulo Dybala, terminaron por significar el adiós del riojano Fernando Llorente a la Vecchia Signora.



Sin embargo, cuando más se esperaba del delantero de 23 años e incluso se especulaba con la posibilidad de que el Real Madrid ejercería la opción de compra fijada en 30 M€ que tiene sobre él, Álvaro Morata ha dejado de responder como se esperaba de cara a puerta. Así, desde que comenzó la temporada el ariete ha anotado en 10 ocasiones, asistiendo a su vez en otras 8 a lo largo de los 40 partidos que ha disputado hasta la fecha. Ahora, su participación en los goles se prolonga a los 117 minutos.



Profundizando en sus registros, en Serie A sus goles han pasado de 8 a 6 (29 partidos 1321 minutos en 29 partidos el curso pasado y 1190 en 28 durante la actual), mientras que en Liga de Campeones únicamente ha visto puerta en 2 ocasiones tras la eliminación a manos del Bayern Múnich (8 partidos, 534 minutos) frente a los 5 goles del curso pasado (12 partidos, 737 minutos). No cabe duda que aún queda la recta final de temporada para los bianconeros y restan 9 partidos (8 en Serie A y la final de la Coppa), pero mucho tendrá que cambiar la dinámica para que el internacional español logre revertir una tendencia que únicamente ha visto puerta tres veces (de penalti frente al Inter de Milán y dos ante el Torino) en los 11 últimos partidos que ha jugado, cifra que se eleva hasta los 7 goles… en los últimos 34 partidos oficiales sumando equipo y selección.



Álvaro Morata podría volver al Real MadridGIF



No comments yet.

Leave a Comment