Facebook Twitter RSS Reset

Alimentos que cuidan tu corazón

Alimentos que cuidan tu corazón



Alimentos que cuidan tu corazón



Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados. Un 33 % del total de defunciones que se producen cada año se deben a una enfermedad de este tipo. Los motivos de este preocupante ascenso son múltiples, pero, quizás, entre todos ellos el más destacado es el de la obesidad.



Alimentos que cuidan tu corazón



¿Alimentos procesados? No, gracias…

 Su alto contenido en grasas ‘trans’, que se obtienen industrialmente a través de un proceso de hidrogenación de aceites vegetales, aumenta considerablemente el riesgo de padecer patologías coronarias. Su consumo debería estar limitado a una ración quincenal o ¡incluso ninguna!

Alimentos que cuidan tu corazón

Cuidado con los alimentos de origen animal!
Si bien es cierto que no podemos prescindir de las proteínas que nos aporta la carne u otros derivados de origen animal, su alto contenido en grasas saturadas se asocia a un incremento de los niveles de colesterol ‘malo’. Por eso, el especialista recomienda reducir su consumo a 2 raciones semanales de carne blanca, 1 de carne roja y 2 raciones diarias de derivados tipo lácteos.

Alimentos que cuidan tu corazón

Alcohol sí, pero mejor fermentado y siempre con moderación
 Un consumo excesivo es un factor de riesgo de hipertensión arterial, pero también es cierto que el consumo moderado

de bebidas fermentadas tiene amplios beneficios para el sistema circulatorio. Por ello, si vas a tomar alcohol, opta por una copa de vino o una caña de cerveza.

Alimentos que cuidan tu corazón



No te pases con la sal!

Cinco gramos, ni más ni menos. Esa es la ingesta diaria máxima recomendada para que este condimento no suponga un problema para nuestras arterias, puesto que un consumo excesivo provoca hipertensión. Siempre es mejor optar por especias para darle sabor a las comidas y, sobre todo, tener cuidado a la hora de comprar productos envasados puesto que, a menudo, llevan enormes cantidades de sal.

Alimentos que cuidan tu corazón

Cambio de hábitos


En la alimentación también podemos encontrar el mejor de los remedios para este mal del mundo moderno. Comenzar a cambiar poco a poco nuestros hábitos

alimenticios supone un paso fundamental en la prevención contra las enfermedades cardiovasculares. Consumir de todo moderadamente, evitando los ‘alimentos dañinos’ y apostando por productos frescos y de calidad es la constante que debe regir nuestra pirámide nutricional personal.

Alimentos como el aceite de oliva, denominado el ‘oro líquido’, rico en grasas ‘buenas’ monoinsaturadas y poliinsaturadas, que nos ayuda a reducir el colesterol y proteger nuestro corazón.

Alimentos que cuidan tu corazón

 El pescado, rico en ácidos grasos omega 3 y 6, deben ser esenciales en nuestra dieta.

Alimentos que cuidan tu corazón

De la misma forma, las frutas, las verduras y las hortalizas constituyen otra fuente de beneficios gracias a su bajo aporte calórico y a su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Eso sí, siempre debemos apostar por las que sean frescas y de temporada y cocinarlas mejor al vapor, al horno o a la plancha.

Alimentos que cuidan tu corazón

 Frutos secos!, otra de las joyas de la dieta mediterránea, con amplios beneficios para la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos saludables, fibra, minerales y vitaminas. Eso sí, deben consumirse con moderación

y en sus versiones tostadas o crudas, ¡nunca fritos!

Alimentos que cuidan tu corazón

Eso fue todo, no olvides comentar y puntuar si te gusto el Post, Saludos!!!

No comments yet.

Leave a Comment