Facebook Twitter RSS Reset

Alimenta tu cerebro en este post

10 interesantes lecciones de conocimiento que puedes aprender desde casa

Alimenta tu cerebro y aprende sin salir de tu casa con estas sencillas lecciones de conocimiento del canal de TED Ed. TIENE SUBTÍTULOS, NO TE PREOCUPES. 

Alimenta tu cerebro en este post

Hay quienes afirman que, hoy en día, cualquier cosa la puedes aprender viendo tutoriales en Youtube. Y tal vez tengan razón. Los vídeos combinan dos elementos didácticos importantes (el audio y la imagen) que hacen que cualquier cosa pueda ser aprendida con mayor facilidad. Además un vídeo puede resumir en unos cuantos minutos, una gran cantidad de información que, de otro modo, podría abarcar muchísimas páginas de complicados textos.

En este sentido, TED es una organización sin fines de lucro dedicada principalmente a esparcir el conocimiento, por ejemplo, a través de congresos, charlas y eventos con invitados muy preparados. Todo se graba en vídeo y se encuentra disponible, de manera gratuita, para quien deseé consultarlo. Recientemente fue lanzada una iniciativa de TED que se enfoca particularmente en el ámbito educativo. TED Ed ofrece pequeñas cápsulas de conocimiento con excelentes animaciones y un gran equipo de colaboradores para traducir y hacer llegar la información a más personas.

Con la firme convicción de que nunca es tarde para aprender algo nuevo, hoy te dejamos 10 lecciones importantes que puedes aprender con sólo ver estos sencillos vídeos de unos cuantos minutos. Que los disfrutes.

1. Beneficios mentales de tocar música