Facebook Twitter RSS Reset

Algunos trucos para hacer que una dieta sea saludable

Algunos trucos para hacer que una dieta sea saludable

Con la vuelta de vacaciones y el final del verano muchas son las personas que se ponen manos a la obra y que inician dietas de adelgazamiento para dejar atrás los excesos propios de estas fechas. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en este punto, y sobre todo dar una serie de consejos para evitar que las dietas sean simplemente una anécdota y nos pasen factura a la larga. Por ello en Vitónica queremos ayudaros al máximo con este tema.

Siempre que escuchamos la palabra dieta nos viene a la cabeza automáticamente pasar hambre. Este es el primer error de una dieta saludable, ya que nunca debemos pasar hambre. Lo ideal es alimentarnos de manera adecuada, es decir, aportar al organismo los nutrientes que necesita pero sin pasar hambre. Para conseguirlo lo fundamental es elegir alimentos que nos nutran, y por lo tanto nos quiten el hambre, sin aportarnos calorías vacías ni grasas que no sean saludables.

En este sentido es necesario que** planifiquemos lo que vamos a ingerir** a diario. En la variedad está el gusto, y por ello es necesario que incluyamos variedad de alimentos para no aburrirnos. Pero en esta variedad debe entrar siempre un aspecto común, lo saludable de los alimentos. Para ello nos vamos a decantar por alimentos integrales, frutas, verduras. Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas.

Las grasas

Las grasas son necesarias para el organismo, pero existen muchos tipos de las mismas, y por ello debemos diferenciar. Para comenzar es necesario que echemos mano de las grasas monoinsaturadas o polinsaturadas presentes en frutos secos, pescado azul, aceite de oliva, aguacates… Este tipo de grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. De las que debemos consumir en menor medida es de las saturadas que están presentes en la carne grasa, dulces, productos procesados…

Algunos trucos para hacer que una dieta sea saludableHidratos de carbono

Los hidratos de carbono deben ser de asimilación lenta para mejorar el rendimiento de los mismo y el aprovechamiento por parte del organismo. Para conseguirlo debemos decantarnos por alimentos integrales en todas sus variantes. Evitar las harinas y los azúcares refinados es esencial. También podemos obtener los hidratos de las frutas y verduras, que serán un aliado perfecto para recargar pilas de manera más saludable.

Ojo con los alimentos procesados

Evitar los alimentos procesados es un punto de partida a la hora de alimentarnos correctamente, ya que en su combinación la mayoría utiliza demasiadas sales minerales, azúcares, conservantes… Preparar en nuestra casa los diferentes alimentos que vamos a llevarnos a la boca es esencial a la hora de conseguir mantener el peso. Sobre todo porque seremos conscientes de lo que nos vamos a llevar a la boca, ya que controlamos toda la preparación, y eliminaremos calorías que suelen sumarse en el proceso de preparación. Por ello es bueno desconfiar de productos elaborados que nos venden como saludables al máximo.

No nos dejemos engañar por los productos light

Recurrir a los llamados** productos light** para picar entre horas es en muchos casos un error, ya que no son tal. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos lo que hacemos es fiarnos de su bajo aporte calórico y los consumimos con total tranquilidad, como si no nos afectaran. Un consumo excesivo de estos productos acabará por aportarnos calorías y en muchos casos grasas, ya que hay muchos productos bajos en calorías, pero que contienen grasas, o a la inversa. Por ello es bueno saber lo que vamos a consumir antes de hacerlo para evitar caer en este error.

No comments yet.

Leave a Comment