Facebook Twitter RSS Reset

Algunas recetas, pasa y aprende

Algunas recetas, pasa y aprende

Algunas recetas, pasa y aprende

Algunas recetas, pasa y aprende

Bocaditos dulces y salados

receta de bocaditos dulces y salados como alternativa ideal para regalar en San Valentín y así reemplazar los típicos bombones por algo hecho con más cariño.



Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 1 hora

Rinde 2 docenas de bocaditos




Ingredientes:

1 taza de azúcar

2 cucharadas de cacao

1/4 taza de mantequilla

1/4 taza de leche

½ taza de manteca de maní reducida en grasas

1 cucharadita de vainilla

1 ½ taza de cereal Honey Bunches of Oats Whole Grain Honey Crunch

1 taza de pretzels

1/2 taza de maní






Instrucciones:

En una sartén grande agrega el azúcar, cacao, mantequilla y la leche. Deja hervir por 1 minuto y luego agrega la mantequilla de maní, maníes, pretzels y cereal. En una asadera cubierta con papel de cera, coloca la mezcla formando bolitas con 2 cucharadas de la mezcla. Coloca la asadera en el refrigerador hasta que los bocados se enfríen y se endurezcan. Cuando estén listos, retíralos suavemente del papel de cera. Guarda los bocados en el refrigerador.







bocadillos






Algunas recetas, pasa y aprende










Pastitas de café con leche

Ingredientes:

¼ taza de mantequilla, blandita

60 g queso de untar (tipo Philadelphia) bajo en calorías, blando

2/3 taza de azúcar

1 cucharada de levadura

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 ½ tazas de harina

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharadas de café instantáneo en polvo

2 cucharadas de harina

½ taza de chocolate light puro en onzas

Preparación:

1. Precalienta el horno a 190º C. En un bol grande, mezcla con la batidora eléctrica la mantequilla y el queso de untar a velocidad media-alta durante 30 segundos. Añade el azúcar y la levadura; bate bien rebañando los bordes de vez en cuando. Sin dejar de batir, incorpora los huevos, la vainilla y las 2 y 1/2 tazas de harina, ayudándote de una cuchara de palo.

2. Divide la masa en dos, para preparar una masa blanca y otra negra. Para la masa negra: en un cuenco pequeño mezcla el cacao con el café y añade a una de las porciones de la masa. Amasa bien. Incorpora las cucharadas de harina a la otra porción de masa y trabájala para que se mezcle.

3. Divide de nuevo en dos cada porción de masa y dales la forma de rollitos finos. Entrelaza un rollito blanco con otro de chocolate y, con cuidado, conviértelos en un solo rollito. Repite la operación con los restantes. Coloca, un poco separados, sobre una bandeja para horno.

4. Hornea unos 18 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar en otra bandeja 1 hora.

5. Precalienta el horno a 160º C. Corta los rollos en rodajitas y distribuye en otra bandeja. Hornea 8 minutos. Da la vuelta y hornea 10 minutos más o hasta que estén ligeramente dorados. Deja enfriar.

6. Para la cobertura de chocolate, calienta las onzas en un cazo pequeño a fuego lento hasta que se derritan por completo. Deja enfriar sólo un poco y decora las pastas frías. Deja reposar hasta que se asiente el chocolate. Te salen unas 32 pastitas.

Por pastita: 89 calorías, 3 g de grasa (2 g saturadas), 5 mg de colesterol, 51 mg de sodio, 14 g de hidratos de carbono, 0 g de fibra, 2 g de proteínas.

Algunas recetas, pasa y aprende

Algunas recetas, pasa y aprende

Espirales de albaricoque y pistacho

Ingredientes:

200 g albaricoques secos, picaditos

1/4 taza de agua

1 cucharada de azúcar o su equivalente en edulcorante

1/3 taza de mantequilla, blandita

1/3 taza de azúcar moreno o su equivalente en edulcorante

¼ cucharadita de bicarbonato

1/8 cucharadita de sal

1 clara de huevo

2 cucharadas de leche desnatada

½ cucharadita de vainilla

1 taza de harina integral

½ taza de harina normal

1/3 taza de pistachos picaditos

Aceite de oliva

Preparación:

1. Pon a hervir los albaricoques y el azúcar en 1/4 taza de agua. Reduce el fuego, remueve y deja enfriar.

2. En un bol grande, bate la mantequilla. Añade el azúcar moreno, el bicarbonato y la sal. Rebaña los bordes del molde de vez en cuando. Añade las claras, la leche y la vainilla, mezclando. Incorpora la harina integral y la normal. Rebaña cualquier resto en los laterales.

3. Trabaja la masa colocándola entre dos piezas de papel encerado, hasta darle forma rectangular.

4. Unta el relleno sobre un lado de la masa, dejando libre un centímetro por los bordes. Enrolla a lo largo la masa, apretando los bordes para sellarlos.

5. Esparce los pistachos sobre un trozo grande de papel encerado. Pasa el rollo de masa hasta cubrir el exterior a partes iguales de pistacho, presionando para incrustarlo. Envuelve el rollo en papel encerado o film transparente y deja que enfríe en la nevera 2 horas.

6. Precalienta el horno a 190º C. Unta una fuente de horno con un chorrito de aceite. Corta el rollo de masa en rodajitas. Coloca las espirales sobre la fuente, separadas unas de otras. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que se doren por los bordes. Pásalas a una rejilla metálica para que se enfríen. Salen unas 32 espirales.

Por espiral: 63 calorías, 3 g de grasa (1 g saturadas), 5 mg de colesterol, 36 mg de sodio, 9 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra, 1 g de proteínas.

Por espiral con edulcorante: Lo mismo, salvo 57 calorías, 35 mg de sodio y 8 g de hidratos de carbono.

dulces

Algunas recetas, pasa y aprende

Postres para Navidad

Bolitas de torta de Navidad

Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo total: Al menos 6 horas

Rinde 4 docenas de Cake Pops o 48 porciones, 1 cake pop o palito

Ingredientes:

1 caja (15.25 onzas) de mezcla blanca para tortas

1 taza de agua

1/3 taza de aceite

3 huevos

3 tazas de cereal Pebbles Sugar Cookie

1 taza de glaseado de vainilla preparado

2 paquetes (de 16 onzas cada uno) de cubierta de caramelo blanco con sabor a vainilla

Instrucciones:

Prepara la mezcla de torta según las indicaciones del paquete, usando una taza de agua, 1/3 taza de aceite y 3 huevos. Cocina en una asadera de 9 x 13 pulgadas. Cuando esté lista, déjala enfriar completamente.

Cuando haya enfriado completamente, desmenuza la torta en un recipiente grande. Agrega 1 1/2 taza del cereal Pebbles Sugar Cookie y 1 1/2 taza de glaseado. Mézclalo bien.

Forma bolitas de 1 1/2 pulgadas (saldrán 16 aproximadamente) y colócalas sobre una asadera. Cubre y deja enfriar por al menos 2 horas o durante la noche.

En un recipiente mediano, tritura sutilmente con las manos o con la parte posterior de una cuchara de madera, la 1 1/2 taza de cereal restante. Aparta.

En un recipiente profundo apto para microondas, derrite la cubierta de caramelo en el microondas, siguiendo las indicaciones del paquete.

Retira algunas bolitas de torta del refrigerador. Sumerge aproximadamente ½ pulgada de un palito de madera en el baño de caramelo fundido e insértalo hasta la mitad en una bolita de torta. Sumerge la bolita de torta rápidamente en el baño de caramelo hasta que esté completamente cubierta y déjala escurrir por unos segundos. Luego, pasa la bolita de torta por el cereal triturado, cubriendo toda la bolita.

Con mucho cuidado, coloca los palitos de torta sobre una bandeja para hornear cubierta de papel aluminio antiadherente. También puedes colocarlas en un bloque de espuma de polietileno si prefieres y exhibirlas de forma vertical. Repite los pasos con las bolitas de torta restantes, sacándolas poco a poco del refrigerador.

Algunas recetas, pasa y aprendeGIF

No comments yet.

Leave a Comment