Facebook Twitter RSS Reset

Algun dia dejaremos de desperdiciar la comida?

Algun dia dejaremos de desperdiciar la comida?

Según la FAO, a nivel mundial, desperdiciamos 1,3 mil millones de toneladas de alimentos. Se trata de 1/3 de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano, cada año. Principalmente, son alimentos como frutas y vegetales.



Algun dia dejaremos de desperdiciar la comida?Todo esto tiene un impacto económico pero también en el medio ambiente. Estos alimentos contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se descomponen en los terrenos, pero también estos alimentos requieren muchos recursos, principalmente agua para crecer y ser luego desperdiciados. La cuestión es que en general compramos demasiados alimentos, los cocinamos todos, y cuando hay sobras no somos capaces de conservarlas del modo apropiado.

Claramente, es un problema que nos concierne a todos.

Algun dia dejaremos de desperdiciar la comida?

¿Qué podemos hacer al respecto?

Algun dia dejaremos de desperdiciar la comida?Existen diversos proyectos, tanto personales como a nivel nacional o mundial que buscan combatir estos desperdicios que tanto lastiman a nuestra sociedad y a la Tierra.



En países como Corea del Sur, Estados Unidos y Suecia, han puesto en marcha varias tácticas para luchar por esta causa. Por otro lado, a nivel personal muchas personas alrededor del mundo realizaron el reto de minimizar los desperdicios de alimentos, recurriendo a recetas para aprovechar los restos de alimentos, entre otras cosas más.

alimentos

Hasta la proxima n_n

No comments yet.

Leave a Comment