Facebook Twitter RSS Reset

Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

Este post seguramente es de lo más pedorro, pero cuando lo quise hacer en ningún lugar explicaban lo simple que era… por ende pensé que alguna mínima complicación tenía que tener. Pero cuando descubrí lo idiota que era quise llorar garbanzos.

Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

COMO LLEVAR WIFI A OTRA CASA O HABITACIÓN DONDE NO TE LLEGA LA SEÑAL DE UNA MANERA ULTRA SIMPLE.

Zi zeñodes, todos tenemos ese niño rata encima que quiere vivir del wifi del vecino o de nuestros viejos que viven al lado, la cosa se complica cuando no llega la señal hasta nuestra virgocueva/ratacasa. Al investigar hay post que dicen comprar un repetidor de señal que salen un chorizo, o comprar módem y entrar en configuración y hacer no se que porquería, etc etc.

Na…. nada de eso! Aunque sí necesitas un router, no necesitas nada especial ni tampoco configurar nada de nada. Sólo necesitas cable de red (los metros que sean hasta llegar a tu casa, a mi me salió 7 pesos por metro con las respectivas entradas de teléfono puestas en cada punta) y el router mas pedorro de todos (en mercadolibre arrancan de 220 mangos o alguno viejo que tengas tirado).

Una vez que tenes esas dos cosas, hacé lo siguiente:

1- Agarrá el router donde va la señal de internet (el de tu viejo, o vecino, etc) y en la parte de atrás casi todos los routers tienen 4 entradas numeradas que son las 4 del mismo color (Ethernet). Conectá en la ficha 1 un extremo del cable que compraste.Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer
Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

2- Después tirá ese cable hasta tu virgocueva/ratacasa.

Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

3- Ahora conectá el otro extremo del cable en el router nuevo pedorro que te compraste, pero esta vez va conectado en la entrada que dice INTERNET o WAN, que es la entrada principal y única de un solo color.

Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

4- Apagá y prendé los dos aparatos… Y LISTO! Ya tenes Internet a full en los dos lados. La clave del wifi nuevo es la que está abajo del router o en el manual de usuario. El otro router viejo sigue como siempre sin ninguna modificación.

REPITO: Es una estupidez, pero posta que en ningún post te lo explican fácil, ni siquiera en las casas de computación me lo sabían explicar cuando preguntaba, todos me querían hacer comprar un repetidor de señal que no sirve para nada y te llega la señal debilitada. Así tenes la señal 100% como recién salidita del horno.

Espero que les sirva! Y no me voy sin antes decirles….

Algo tan sencillo y útil que no lo sabías hacer

No comments yet.

Leave a Comment