Facebook Twitter RSS Reset

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas Parte dos

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas

Parte dos

Explicaciones más realistas

Explicaciones que aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles y posiblemente tengan relación con muchos de los casos de barcos y aviones que nunca aparecieron.

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas Parte dos

Efectos Climatológicos

Se sabe que el Triángulo de las Bermudas es una zona con fuertes vientos y en la temporada del niño numerosos huracanes han azotado sus aguas, así mismo es una zona conocida de turbulencias poco favorable para los vuelos . Así mismo se han documentado grandes olas y algunos remolinos gigantes.

Se piensa que la piratería podría ser la causa de muchos casos de barcos, pero sin duda esto no podría explicar la desaparición de aviones.

Bombas y Minas que han Quedado sin Desactivar

Se piensa que podrían haber muchas minas acuáticas que, colocadas en periodos de tensión bélica —cuando Cuba era colonia de España o la Guerra Fría, por ejemplo—, aún persisten y son una amenaza para los barcos.

Electromagnetismo

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas Parte dos

Al parecer en el Triángulo de las Bermudas hay propiedades particulares en el campo magnético, propiedades que suelen desorientar a muchas de las brújulas y artefactos de navegación.

Piratería

La mejor explicación dada hasta la actualidad

Según la última explicación científica el hundimiento de barcos y aviones se debería, al menos en un gran porcentaje de los casos, a la presencia de hidratos de metano producidos en ciertas áreas de las plataformas continentales.

Así, según las investigaciones las burbujas de metano crecerían en progresión geométrica a medida que ascienden a la superficie siendo que, al llegar hasta la superficie, originarían áreas espumosas en que, debido a cuestiones de turbulencia originadas en diferencias de densidades, los barcos perderían sus propiedades de flotabilidad y se hundirían de forma demasiado rápida como para posibilitar un escape de los pasajeros.

Pero los alcances de la teoría no acaban allí ya que dichas burbujas, en caso de poseer el tamaño y la densidad suficiente, cruzarían la superficie del agua y, en caso de que algún avión llegase a cruzarse con su radio de influencia, dicha aeronave experimentaría un incendio en sus motores o simplemente un cese del funcionamiento de los mismos, dando como resultado la precipitación inmediata de la nave…

Otra de las posibilidades menos factibles es la de que OVNIS y bases submarinas de los extraterrestres podrían causar las desapariciones en muchos casos.

Finalmente, cabe decir que toda esta explicación está lejos de ser una mera especulación abstracta en base a conceptos científicos pues, tanto el profesor Joseph Monaghan como David May de la universidad australiana de Monash, han logrado desarrollar un avanzado sistema de ordenadores para demostrar la teoría de las burbujas de metano.

Y en efecto dicho programa —basado en los principios de la Dinámica de Fluidos y capaz de reproducir todas las variables implicadas en el fenómeno— arrojó resultados sorprendentes que bastaron para asentar la teoría en virtud de su capacidad para explicar con coherencia y completitud no solamente la cuestión de los aviones y los barcos sino además muchos avistamientos de explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar pues, según se comprendió a la luz de los resultados experimentales, la inflamabilidad del gas metano sería la responsable de tales hechos y no tales o cuales causas paranormales o extraterrestres hasta ahora pensadas.

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas Parte dos

La teoría de los cristales de fuego de la Atlántida afirman que la mitológica ciudad perdida se encuentra bajo las aguas del Triángulo de las Bermudas.

Desapariciones en los que la explicación científica no basta

Hay casos en que las explicaciones científicas no bastan, casos en los cuales las embarcaciones han aparecido intactas pero sin la tripulación, incluso en uno de esos casos se encontró vivo un perro como único testigo de lo sucedido…Y entonces:

¿Cómo pudo haber sido el gas metano? De haberlo sido, las embarcaciones no habrían aparecido sin tripulación simplemente se habrían hundido, habrían quedado evidencias del crimen.,

¿Cómo podría pensarse en olas gigantes o remolinos? En tales casos el barco se hubiera hundido y, en caso de no hundirse, no se habría conservado intacto o casi intacto.

¿Cómo podrían haber sido los causantes minas sin desactivar u otros explosivos? En este caso los barcos habrían volado en pedazos

¿Rayos mortales de los cristales de fuego de la Atlántida?, ¿Abducciones extraterrestres? Ambas teorías carecen de base científica y pertenecerían más al folclore y teorías conpiranóicas aunque si bien es cierto en determinados casos sería la única explicación..

El caso del Ellen Austín

Un año y pico después de la desaparición del Atlanta el 20 de agosto de 1881, los marineros del buque Ellen Austin vieron que, a lo lejos, una goleta iba aparentemente a la deriva. El capitán ordenó un abordaje y descubrieron que la tripulación había desaparecido misteriosamente pues el barco estaba intacto e incluso se conservaba completa y en buen estado una gran carga de madera en la bodega.

¿Acaso fueron víctimas de un abordaje?

No, ya que no habían rastros de violencia…Así, el capitán mandó a que una parte de la tripulación se fuera en la goleta y que la goleta navegue junto con el Ellen Austín…

Tiempo después la goleta se perdió de vista y, cuando fueron a buscarla y a abordarla, la tripulación había desaparecido y el barco seguía intacto (aunque la bitácora había desaparecido…).

Preocupado, el capitán volvió a ordenar que se abordara la goleta pero esta vez bajo la consigna de que la goleta no debía apartarse en lo absoluto del Ellen Austín.

No obstante sucedió que tiempo después, mientras navegaban juntos ambos barcos, calló una llovizna, se formó un banco de niebla y la goleta desapareció en la niebla junto a los hombres que el capitán mandó. Nunca más hallaron a la goleta o a sus ocupantes.



Teoría de los remolinos gigantes engullendo un barco en el triángulo.

Algo mas sobre el Triángulo de las Bermudas Parte dos



Conclusiones finales

El Triángulo de las Bermudas es en la actualidad una zona muy transitada, cuestión ésta que en parte explicaría el porqué hay más accidentes en esta área que en otras.

Así mismo en los últimos años han disminuido los reportes de desapariciones; lo cual, sumado al aumento de tráfico aéreo de la zona y a la teoría de las burbujas de metano (que ha conseguido explicar casi todos los casos antes incomprendidos), ha terminado por menoscabar en mucho el velo de misterio que envolvía la leyenda.

A pesar de todo habrá siempre quien esté dispuesto a creer en ovnis, portales dimensionales o artefactos de la Atlántida que influyen desde el fondo del mar.

Y ciertamente hay unos cuantos casos que no se consiguen solucionar, quizá los menos escépticos puedan tener un tanto de razón o simplemente la ciencia aún no ha avanzado lo suficiente como para descubrir y comprender ciertos fenómenos.

Fuente:

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Triangulo_de_las_Bermudas/El_Triangulo_de_las_Bermudas.php

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment