Facebook Twitter RSS Reset

Alfajores de Maicena♥(Receta sin productos de origen animal)

Hoy vamos a preparar unos riquísimos Alfajores de Maicena! ♥ Estos alfajores no llevan leche, huevos, ni manteca!

Ingredientes:

– 1 Taza de Fécula de Maíz

– 3/4 de taza de harina común

– Media taza de azúcar

– Media taza de aceite (también podes utilizar margarina)

– Esencia de Vainilla

– Un limón

– Un rallador

– Una cucharadita de Bicarbonato de Sodio

– Una cucharadita de polvo de hornear

– Sal

– Y por ultimo vamos a necesitar:

– Coco rallado

-Dulce de leche de soja

– Y un molde para cortar las tapas de los alfajores, en este caso use un frasco Alfajores de Maicena♥(Receta sin productos de origen animal)Alfajores de Maicena♥(Receta sin productos de origen animal)

Procedimiento:

– Para comenzar a preparar nuestras tapas de alfajores! Primero vamos a tamizar la Fécula de maíz, la harina común, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la pizca de sal y mezclamos.

– Luego, en otro recipiente, batimos el azúcar y el aceite. Al terminar, volcamos nuestra mezcla en el primer recipiente y agregamos la esencia de vainilla, la ralladura de limón y mezclamos.

– Una vez que todo este unido, amasamos y cuando ya tenemos nuestra masa Alfajores de Maicena♥(Receta sin productos de origen animal)Alfajores de Maicena♥(Receta sin productos de origen animal) la envolvemos en papel film y la llevamos a la heladera por 30 minutos.

– Pasados los 30 minutos, sacamos nuestra masa de la heladera y en una superficie, ponemos fécula de maíz y un poco de harina común (para que la masa no se pegue) y amasamos, cortamos nuestras tapitas, las colocamos en una fuente sin aceitar y las llevamos al horno por 20 minutos .

– Una vez que las tapitas ya se cocinaron! Hay que dejarlas enfriar si o si ! Para que no se nos rompan.

Y ahora lo único que nos falta, es untar nuestras tapitas con dulce de leche de soja o con el dulce que mas te guste, unirlas, pasarlas por coco y Listo!

Estos alfajores son muy ricos!! ♥

Espero que les haya gustado esta receta! ♥ Hasta la próxima!