Facebook Twitter RSS Reset

Alerta:brote en México

Alerta:brote en México

Ya lo han oficializado las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Salud Federal acaba de dar la alerta a toda la población que existe un peligroso brote de esta araña mortal, mejor conocida como “Araña Violinista”, la cifra que tiene esta araña es escalofriante, ella ha podido matar a un poco más de 200 mil personas alrededor de todo el mundo en lo que va solamente de este año en curso, es impresionante y muy alarmante que se esté dando este caso en México, todos corremos mucho peligro.

Alerta:brote en México

Según la Secretaria de Salud Federal ha emitido un comunicado para que toda la población tome sus precauciones, en especial para todas las unidades médicas que pudieran ayudar a las personas, esta araña en el país está siendo confirmada como un brote desde hace ya un par de meses, esto no lo habían querido comunicar hasta estar completamente seguros que se trataba de la araña violinista, se han registrado muchas personas con picadura de esta araña.

En México y Colombia es mejor conocida como “Araña patona”, esta tiene como característica se de color café o marrón, tiene 8 patas y 3 ojos, regularmente no son muy grandes, estas pueden medir hasta 3 centímetros de largo y solo 1.5 centímetros de ancho, estas muerden con esa boca en forma de gancho y esta es mortal.

Alerta:brote en México

Cuando ella muerde está inyectando una especie de pelitos que llegan a quedarse en la piel, estos producen llagas impresionantes, lamentablemente las principales dependencias de salud como el Seguro Social, han declarado que no existe un antídoto eficaz para poder contrarrestar esta picadura, por lo que es mortal esta araña violinista.

La mordedura puede expandirse demasiado rápido hasta afectar a los órganos vitales y causar la muerte, esto debe ser atendido de inmediato, para esto ya Protección Civil ha remarcado tener cuidados extremos y limpiar de manera continua el hogar.

Las precauciones que debes tomar en caso de una mordedura son:

Aplicar hielo inmediatamente en la zona afectada

No intentar auto medicarse

Tampoco e recomienda intentar succionar el veneno don la boca, es mucho más peligroso.

Las autoridades ya han dispuesto módulos especiales en las unidades médicas, estas contarán con el equipo necesario para atender específicamente a personas que tengan mordedura o piquete de esta araña. Recordando que esto debe atenderse en no más de 12 horas después de la picadura.

No comments yet.

Leave a Comment