Facebook Twitter RSS Reset

¡Alerta! Niño perdió el 75% de su visión por un juguete

Este niño perdió el 75% de su visión por un juguete que seguro vos tenes en tu casa, CUIDADO!

Existen miles de juguetes en todo el mundo que pueden resultar peligrosos para la salud de los niños pero las personas no lo saben y se los permiten utilizar de igual manera sin saber cuan perjudiciales pueden ser para ellos.

Fue en Australia donde sucedió uno de los más espeluznantes casos. Un niño estaba jugando con un juguete que le regalaron sus padres y llegó a perder el 75% de su visión, generando un alerta en todos los demás padres quienes comenzaron a preguntarse si los juguetes que tenían sus hijos los mantenían realmente fuera de peligro.

¡Alerta! Niño perdió el 75% de su visión por un juguete

Este juguete se trata ni más ni menos que de un láser, aquel objeto de donde sale un destello de luz que se refleja hasta lejanas distancias. El niño jugando decidió apuntar la fuerte luz en sus ojos y con el correr de los días su visión comenzó a empeorar notablemente.

Los padres del niño lo llevaron al médico quien les dijo que la parte posterior de sus ojos mostraba rastros de quemaduras leves que habían dañado terriblemente su visión. Aunque el niño no sentía ningún dolor solo quedó con el 25% de su visión.

Una institución llamada “Optometrists Ben Armitage” fue quien se decidió a investigar este caso y aseguró que en la mayoría de los países la potencia de luz de los láser está ajustada para que no pueda provocar daño alguno en la vista de quien lo utilice, pero en otros países esto no es así, por eso es importante tener cuidado a la hora de comprarlos.

¡Alerta! Niño perdió el 75% de su visión por un juguete

Lo cierto es que por un simple juguete y por la ignorancia de sus padres sobre el daño que podría causarle, el niño quedó con un grave daño que ni los lentes pueden resolver, solo tal vez una cirugía pueda revertirlo.

Es por eso que es imprescindible ser cauteloso sobre qué objetos les compramos a nuestros hijos para jugar, aquellos que posean una mínima posibilidad de dañarlos es mejor mantenerlos alejados para que su vida no corra peligro.

No comments yet.

Leave a Comment