Facebook Twitter RSS Reset

Alerta: el fascismo está volviendo por los “refugiados”

Resumen lvl 5: el fascismo vuelve por culpa de los gobiernos que dejaron entrar millones de musulmanes que crearon delincuencia, violaciones, robos, etc donde antes dejabas el celular tirado y te lo devolvían, y peor porque los enemigos de los neonazis los zurdos no tuvieron mejor idea que defender a los criminales y a sus violaciones masivas, lamentablemente por la idiotez europea el único grupo nacionalista antivioladores es el de los fascistas (que en es la peor de todas las opciones posibles)

Algunas claves para descubrir el fascismo sociológico y para alarmarse por el fascismo político que esta viniendo.

Alerta: el fascismo está volviendo por los

Después de la derrota de los Fascismos en Europa, tras la segunda guerra mundial, algunos/as pensaron, que al igual que las crisis económicas, dichos fantasmas no volverían a resucitar, pues habríamos aprendido de los errores pasados. La realidad europea de esta segunda década del Siglo XXI acredita, por desgracia día a día, cuan errados eran dichos análisis. El Fascismo en auge en toda Europa es más europeísta que nacionalista de su estado, pero mantiene sus tintes agresivos, violentos, imperialistas, racistas y xenófobos de siempre. Ese Fascismo, en sus expresiones de más amplio apoyo popular, no viste con camisas pardas o correajes, ni defiende a las claras un estado formalmente distinto de la Democracia parlamentaria, pero si que intenta dividir a las clases más desfavorecidas, enfrentando a sus componentes entre si, en aras de un supuesto futuro mejor si ellos llegan al gobierno, para lograr como siempre el aumento del poder y la riqueza de las oligarquías económicas de toda la vida. Es un Fascismo distinto en las formas, más amable, si se puede usar dicha expresión, pero más peligroso aún, en la medida que de momento no esta encontrando en frente a un movimiento obrero y popular tan articulado como el de los año 30 del siglo XX. El Fascismo vuelve a presentarse como alternativa de una burguesía asustada ante la crisis económica y sus consecuencias políticas, que a través de nuevos consensos sociales pueda lograr una “paz” que la permita seguir robando, y que impida que los pueblos puedan ver un futuro distinto al margen del Capitalismo. Una vez más el Fascista es un liberal asustado, como decían en una película cuyo nombre no recuerdo.

En España, de momento, no tiene una representación política fuerte, aunque su discurso empieza a calar entre amplios sectores del pueblo. Quizás ello es así, por tres razones: