Facebook Twitter RSS Reset

Alemania: Agresiones sexuales de Arabes y Africanos

Alemania: las agresiones sexuales reabren el debate sobre la acogida de refugiados

Alemania: Agresiones sexuales de Arabes y Africanos

Las agresiones sexuales masivas registradas en Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia se transforman en un nuevo y encendido debate sobre la política de acogida de refugiados.

Por el momento no hay detenidos, pero la versión de la policía apunta a que el millar de jóvenes implicados en el ataque “parecían proceder de países árabes y del norte de África”.



Aunque desde su propio gobierno se ha pedido no “instrumentalizar” lo ocurrido en Colonia, mezclándolo con la masiva llegada de refugiados a Alemania, la canciller Angela Merkel declaraba: “Para mí es muy importante que juntos logremos una reducción notable del flujo de refugiados, trabajando sobre las causas y en medidas para mejorar la repatriación de los solicitantes de asilo rechazados”, señalaba acompañada por el líder de sus socios bávaros que, desde hace meses, insiste en la necesidad de contener el flujo migratorio.

Las denuncias por agresiones sexuales y robos superan ya el centenar, mientras arrecian las críticas contra la policía y la alcaldesa de Colonia que sugirió a las mujeres “consejos de comportamiento”.

“De repente estos hombres nos rodearon y empezaron a sobarnos. Nos tocaron por delante y por detrás. Por todas partes. Cuando me di la vuelta uno de ellos agarró mi bolso y me lo quitó”, relata una de las víctimas.

Entre las denuncias presentadas hay dos por violación. Los testimonios de estas mujeres han sumido a Alemania en la indignación.

“Sentían que tenían el poder y que podían hacer lo que quisieran con las mujeres que estaban en la calle de fiesta. Nos tocaron por todas partes. Fue terrible”, se lamenta esta joven.

También se registraron ataques sexuales contra las mujeres durante la Nochevieja en Hamburgo, donde se han recogido cerca de 90 denuncias. Otras cien en la ciudad de Stuttgart.

Alemania: Agresiones sexuales de Arabes y Africanos

No comments yet.

Leave a Comment