Facebook Twitter RSS Reset

Alegría chilena tras el final del cepo en Argentina

El fin del cepo cambiario que decretó el gobierno de Mauricio Macri generó una ola de optimismo, que inundó a turistas y propietarios de distintas casas de cambio del vecino país.

Alegría chilena tras el final del cepo en Argentina

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri decretara levantar el cepo contra la divisa norteamericana, creció el optimismo de argentinos que disfrutan de cruzar a Chile y referentes de las casas de cambio de este país.

Por caso, Hugo Herrera de la Casa Caracol Cambio de La Serena (Chile) comentó que “desde el 8 de diciembre se notó una afluencia del doble que años anteriores”.


“Ahora, en víspera de año nuevo es lo mismo, nos quedamos sin pesos chilenos, por lo que se espera un año muy bueno en temas de cambios de monedas”, dijo, según recuperó Diario de Cuyo.

El hecho de que ya no existan trabas burocráticas impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos para adquirir o desprenderse de la moneda extranjera ha tenido, en principio, un efecto positivo entre viajeros argentinos a países limítrofes y propietarios de las casas de cambio.

Romina Ripontti, una turista sanjuanina que cruzó por estos días a Chile, celebró la medida de Macri al opinar: “Vengo todos los años a vacacionar a Chile. Esta iniciativa nos parece beneficioso para todos, tanto argentinos como chilenos, para nosotros se nos simplifican las cosas, antes teníamos que venir únicamente con tarjeta bancarias, débitos y sólo podíamos ocupar cierto monto diario, entonces se complicaba con tener efectivo y a la vez nos castigaban con el 35% de recargo a la tarjeta ya estando en argentina”.

“Ahora hay un solo dólar, antes tenías 3 valores distintos, uno turista, otro con tarjeta y el otro oficial, ahora sólo uno”, añadió.

No comments yet.

Leave a Comment