Facebook Twitter RSS Reset

Alconada Mon declara por la causa Panamá Papers de Macri

Alconada Mon declara por la causa Panamá Papers de Macri
El único miembro argentino del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación brindará hoy su testimonio ante el juez Casanello.

Hoy se engrosará el sumario de la causa de las sociedades offshore de los Panamá Papers en la que está inmerso el presidente, Mauricio Macri, ya que el periodista Hugo Alconada Mon, único periodista argentino del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dará su declaración.

El periodista que trabaja en el diario La Nación fue uno de los partícipes de la investigación global que desenmascaró a cientos de políticos y figuras públicas de todo el mundo que participaban de las sociedades en los paraísos fiscales del país centroamericano.

Alconada Mon no será el único que aporte información, puesto que la abogada Silvina Martínez, experta en delitos en paraísos fiscales, aportará a la causa por la que ya renunciaron los primeros ministros de Islandia y Ucrania.

Las citaciones del juzgado fueron cursadas luego de que el fiscal Federico Delgado le pidiera a Casanello abrir una investigación para determinar la veracidad de denuncia formulada por el diputado neuquino por el Frente para la Victoria Norman Darío Martínez contra Macri.

No comments yet.

Leave a Comment