Facebook Twitter RSS Reset

Al final no habrá invitados a la copa libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, descartó que River o cualquier equipo de los 11 países participantes ingresen a la próxima edición de la Copa Libertadores por invitación.

Al final no habrá invitados a la copa libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol revolucionó esta parte del continente esta semana, a raíz de las modificaciones anunciadas para los certámenes internacionales. La Libertadores durará 10 meses e irá desde Marzo hasta Noviembre y los 10 equipos que no logren clasificar a 8vos de final, disputarán la Sudamericana, desde Junio a Diciembre, en simultáneo con las fases finales de la Libertadores.

Entre otros cambios, se mencionó que habría 5 invitados a la Copa Libertadores. Estos obtendrían el derecho según el ranking histórico que posean en dicha competición: Boca, River, Peñarol, Cruzeiro y Nacional ocupaban estos lugares, lo que avivó la polémica. Recordemos que River y Boca fueron invitados a la Sudamericana y Libertadores en la primer década del nuevo milenio, beneficio que culminó con la Libertadores 2009, donde el millonario se quedó afuera en la fase de grupos.

Ante todo este torbellino de rumores e información, Alejandro Domínguez aclaró mediante su Twitter que “En la Copa Libertadores no hay invitados. En los 11 países los cupos se ganan.”, adjuntando la información oficial de las modificaciones realizadas.

Si bien el plantel, cuerpo técnico y dirigentes tienen en mente la obtención de la Copa Argentina para participar de la Libertadores, esto reafirma el deseo y las ganas de obtener por primera vez el torneo nacional para ganar en la cancha, como le gusta a River.