Facebook Twitter RSS Reset

Al fin papu! El default a la mierda!

La Corte de Nueva York confirmó la orden de Thomas Griesa para que la Argentina salga del default

El tribunal de segunda instancia desechó las apelaciones de los fondos buitre; amplia satisfacción en el equipo económico, que emitirá la deuda entre el viernes y el lunes

Al fin papu! El default a la mierda!

La Justicia de Estados Unidos allanó el camino para que la Argentina regrese a los mercados internacionales, coloque deuda para pagar los acuerdos con los holdouts y termine así de salir del default de fines de 2001.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó la orden del juez Thomas Griesa que levanta las medidas cautelares que impedían realizar pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010 a menos que la Argentina pagara a los acreedores que obtuvieron sentencias a favor en su tribunal.

“El fallo significa que era el último paso que nos faltaba para poder dejar atrás 15 años de estar desconectado del mundo, de estar orgullos de no pagar. Nosotros queremos resolver esto para volver a tener crédito, y para poder volver lanzar la economía”, dijo a periodistas argentinos el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en el hotel Royal Palace, donde se realiza el roadshow de la emisión de deuda.

Prat-Gay anticipó que prevén hacer la emisión de bonos el lunes próximo y cerrar la oferta el martes. Los holdouts recibirían el pago el viernes. “Esto va a estar liquidado la semana que viene”, anticipó el ministro.

“Estoy muy feliz que llegamos a una resolución”, sostuvo desde Nueva York Carmine Bocuzzi, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), uno de los abogados que representa a la Argentina.

Cerca del 90% de los bonistas litigantes ya aceptaron las propuestas de pago que presentó la Argentina.

Al fin papu! El default a la mierda!GIF

No comments yet.

Leave a Comment