Facebook Twitter RSS Reset

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo
El Airlander 10 sorteó con éxito su primer vuelo de prueba. La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que el gigante de la aviación moderna, el Boeing 747-8.

El enorme aparato es un híbrido entre dirigible, avión y helicóptero. Compuesto por un núcleo relleno de helio no inflamable, el asombroso prototipo puede despegar y aterrizar en cualquier superficie, incluso en el agua.

El vehículo es pionero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, eficientes y amigables con el medio ambiente. Voceros de la empresa que lo desarrolló basándose en planos del gobierno estadounidense, la Hybrid Air Vehicles (HAV), explican que por sus peculiares características y dimensiones, la nave resulta óptima para realizar tareas de vigilancia aérea, ayuda humanitaria, e incluso para el transporte de pasajeros.


Airlander 10, la aeronave más grande del mundo
El Airbus 10 puede volar ininterrumpidamente hasta cinco días y entre otras innovadoras funciones posee la capacidad de ser aterrizado por control remoto.

Para su construcción la HAV recibió 4.8 millones de dólares del gobierno británico, 2.7 millones de la Unión Europea, y recaudó 3.3 millones en una campaña de crowdfunding. La compañía planea tener listos diez Airlanders para el 2021.


Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

No comments yet.

Leave a Comment